Analizamos el primer tráiler de ‘Ant-Man and The Wasp’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Si creías que Ant-ManCivil War fueron suficiente emoción para el Hombre Hormiga, prepárate: el primer tráiler de Ant-Man and The Wasp ya está aquí, y desde el inicio nos anuncia que las cosas volverán a salirse de control a distintas escalas.

Antes de pasar a mencionar las claves del adelanto, míralo bajo estas líneas con mucha atención:

Con lo visto en el video, a simple vista podemos ver que el plato fuerte de este filme será la relación de The Wasp (Evangeline Lilly) y Ant-Man (Paul Rudd). Tras los sucesos de Ant-ManCivil War. Hope Pym y el héroe Scott Lang deberán trabajar en equipo, para desenredar una trama de complicaciones legales y heroicas que comprometen no solo al protagonista, sino también a Hank Pym (Michael Douglas).

En el video tenemos varias señales de todo esto: Lang, como bien recordamos, ayudó al Capitán América en la Civil War, y al final de esta terminó comprometiendo su propia libertad. Una referencia en este video, por ejemplo, tiene lugar cuando unos oficiales del FBI le colocan un aparato de rastreo en el tobillo, lo cual es un síntoma de que permanecerá parcialmente bajo vigilancia.

Ant-Man and the Wasp security anklet

Esta referencia a Civil War se profundiza más adelante, cuando la propia Hope le dice a Lang que de ella haber participado en el enfrentamiento entre Iron Man y el Cap, no sabe por quién habría luchado, pero “seguramente no lo habrían atrapado”. Todo indica que este filme se centrará mucho en las consecuencias de aquel ya lejano enfrentamiento.

Siguiendo adelante con el tráiler, no podemos dejar pasar por alto un momento bastante crucial, y es el primer vistazo a Ghost, el villano del filme.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

Presentado por primera vez en 1987, en Iron Man #219, Ghost fue concebido originalmente como un villano, un hacker con grandes capacidades armamentísticas, que ataca a las empresas que considera que van en contra de sus intereses.

En ocasiones villano y a veces solo un antihéroe, Ghost es un personaje que ha evolucionado en Marvel Comics, pero sin dejar de ser misterioso: ni siquiera se sabe su nombre, aunque sí se sabe que es hombre, algo que el filme ha sido cambiado, pues será interpretado por la actriz Hannah John-Kamen.

Las habilidades de Ghost, como hacerse intangible e invisible a su gusto, evidentemente serán un amenaza para Scott Lang. A pesar de eso, aún no sabemos muy bien cómo encajará este villano en el argumento. Dado que esta cinta promete “revolver en el pasado de Hank Pym”, es probable que se trate de un antiguo rival del que fuera el Ant-Man original, que viene ahora a buscar venganza.

Junto con Ghost, y aunque acaparando menor atención en el adelanto, el actor Laurence Fishburne también estuvo presente. Como sabemos, él interpretará a Bill Foster “Goliath”. En los cómics, el personaje es un científico ayudante de Hank. Normalmente el personaje es presentado con rasgos heroicos, aunque no sabemos si esto se mantendrá así en el filme. Su presencia en el tráiler nos hace dudar al respecto, pues parece estar en la misma habitación con Ghost cuando este se encuentra haciendo algo siniestro. Quizá sea un truco de edición, pero la sensación que su aparición en escena nos deja no es demasiado buena.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp

Resultado de imagen para goliath marvel

Ahora que hemos mencionado los “grandes momentos” del tráiler, es justo hacer mención de uno “pequeño”, que pasó un poco desapercibido: la aparición de una especie de nave en la que Scott y sus compañeros parecen viajar a través del agua. Esta nave se reduce a un tamaño tan pequeño que un tardigrado se ve imponente a su lado. Si queremos especular un poco, bien podemos preguntarnos si esta nave tendrá alguna conexión con el Quantum Realm y los viajes en el tiempo que al parecer viviremos en Avengers 4.

Ant-Man and the Wasp submarine

Pero la misteriosa micronave nos lleva a hacernos otra pregunta: ¿dónde está Janet van-Dyme (Michelle Pfeiffer)? La misteriosa esposa perdida de Hank será otro elemento de su pasado que influirá en el filme. Sin embargo, su presencia en el tráiler ni siquiera parece ser insinuada. ¿Acaso esta nave forma parte de una misión paralela para salvarla? Habrá que esperar para descubrirlo..

El tráiler también nos da señales del regreso de Luis (Michael Peña) y Cassie (Abby Ryder).

Esperamos el estreno de Ant-Man and The Wasp, pautado para el 6 de julio de 2018.

Comments

comments