Así podría verse el Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

samsung galaxy plegable

Luego de años de promesas, decepciones y pequeños experimentos como el Axon M de ZTE, para ser que en 2018 finalmente veremos smartphones plegables sobre sí mismos, y esta vez es Samsung quien nos pone un paso más cerca de ello.

A través de la web LetsGoDigital se han filtrado nuevamente algunos diseños preliminares del Galaxy X, el primer smartphone plegable de la compañía.

Lo que vemos en las imágenes es prometedor, pero no demasiado sorprendente. En síntesis, se explica que este dispositivo contará con dos pantallas integradas, unidas en la mitad por un sistema especial de bisagra flexible.

samsung-galaxy-x-2

samsung-galaxy-x-render

El objetivo de este diseño es simple y práctico: básicamente consiste en ofrecernos una cara interna del dispositivo bastante larga, pero con el complemento de poderlo doblar y guardar en un espacio relativamente pequeño.

La diferencia entre dispositivo y el Axon M es evidente. En tanto ZTE nos ofrecía un terminal que se doblaba horizontalmente con dos pantallas que no pretendían ofrecer un conjunto real, lo que propone Samsung va un paso más allá, al ofrecer un doblez en vertical y dos pantallas que en la práctica se sentirán realmente como un todo, integradas en un único panel. Así, el Galaxy X sería un replanteamiento o actualización de los clásicos teléfonos de concha

Ahora bien, es importante aclarar que este diseño preliminar proviene de una solicitud de patente presentada por Samsung. Los cambios al final podrían alterar el diseño del dispositivo, así que habrá que esperar hasta tener algo de confirmación oficial para sacar conclusiones.

De momento no sabemos cuándo se vaya a presentar el Galaxy X, pero muchos apuntan a que esto podría ocurrir en el CES en Las Vegas, en enero de 2018.

Comments

comments