Todo lo que debes saber antes de ver ‘The Defenders’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Estamos a menos de una semana del estreno de The Defenders, la nueva serie de Netflix que servirá para dar unidad a las historias de los héroes de Marvel que tienen presencia en la cadena streaming.

Aunque los cuatro héroes que componen el equipo son bien conocidos -especialmente Daredevil-, en GeekPill queremos dar un breve repaso por sus historias separadas, para que todos estemos preparados para disfrutarla cuando llegue su estreno, el próximo 18 de agosto.

¿Quiénes son ‘The Defenders’?

Son un grupo de héroes que se caracterizan no por ser los más leales o los más cuerdos, en un principio algunos de su miembros eran considerados antihéroes.

El primer escuadrón de Defensores estaba conformado por el adorado Dr. Strange junto a los Tres Titanes: Hulk, NamorEstela Plateada. Estos tuvieron su debut en el cómic Marvel Feature #1. Su primera batalla fue contra Yandroth, un astrólogo alienígena que buscaba conquistar el planeta tierra.

A partir de ese momento el grupo no paró de cambiar, los héroes iban y venían sin tener un orden específico, cualquiera que luchara junto a ellos ya era uno más del escuadrón. Muchos llegaron a considerar a los The Defenders un antigrupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes al momento de presentarse una batalla.

Pero no fue hasta las serie de Netflix que se unieron Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. Este mismo año se creo una serie de cómics mensual de estos personajes como los Defenders. Su lucha fue contra Diamonback, pero en la serie veremos algo totalmente diferente.

¿Qué personajes necesitas conocer?

Luke Cage

Luke Cage, nacido como Carl Lucas, es condenado y encarcelado de forma injusta. En prisión, este es sometido a un experimento que le concede una fuerza sobrehumana y una piel indestructible. Luego de escapar de la cárcel se convierte en héroe, en The Defenders seré el encargado de conciliar a todo el grupo, de mantener  frágil alianza de superhéroes muy distintos entre sí, para salvar la ciudad de Nueva York.

Jessica Jones

Obtiene sus poderes tras un accidente de coche en el que toda su familia fallece, el choque fue contra un camión que cargaba materiales radiactivos, a partir de ese momento Jessica obtiene sus poderes. Tras ser adoptada por Dorothy Walker, descubre que posee ciertas habilidades, por lo que decide aceptar su destino, desarrollando una carrera como superheroína. Hasta que uno de sus enemigos, Kilgrave, consigue poner patas arriba su vida.

Jones abre entonces su propia agencia de detectives, llevando una vida más o menos normal, hasta que decide derrotar a su enemigo para poder vivir en paz y retomar su defensa de la humanidad. Allí se une a los Defenders, a pesar de estar acostumbrada a trabajar sola.

Daredevil

Al igual que Jessica Jones, adquiere sus poderes tras ser cegado en un accidente de tráfico con productos radiactivos.  Desde pequeño fue entrenado para convertirse en uno de los mejores superhéroes de Marvel, desarrollando además un sexto sentido que le permite “ver” de la manera en la que lo hacen los murciélagos. Abogado de día y justiciero de noche, Daredevil es uno de los personajes más queridos, demostrando siempre su compromiso con la justicia.

Iron Fist

Su historia difiere un poco entre el cómic y la serie. Danny Rand cae de un avión viendo a sus padres morir, despertando en el Himalaya, allí es entrenado por un grupo de monjes, convirtiéndose en un multimillonario, monje budista y experto en artes marciales, regresa a Nueva York con el fin de recuperar el imperio creado por sus fallecidos padres, en ese momento descubre que el socio de su padre fue el culpable del accidente. Es el superhéroe responsable del grupo, el que los motiva a hacer las cosas, y con su buen humor suele regresar la paz entre los integrantes.

Alexandra

Es la principal villana de la serie, jefa de la organización La Mano. Sofisticada, intelectual y peligrosa, es una de las fuerzas más poderosas de la ciudad a la que tendrán que enfrentarse el grupo de superhéroes. Cabe resaltar que este personaje no existía en el mundo de Marvel, fue creada especialmente para esta serie.

Ahora estamos listos para disfrutar a través de Netflix cuando este viernes estrene The Defenders.

Comments

comments