‘Lord of the Flies’ tendrá un reboot fílmico con elenco femenino

señor de las moscas chicas

¿Quién puede dudar de la influencia que ha tenido sobre la cultura la historia de Lord of the Flies ? La inmortal novela del Premio Nobel de Literatura inglés William Golding (1911-1993) ha sido adaptada y parodiada innumerables veces al cine y a la televisión, y ahora un equipo de directores se propone hacer algo novedoso con ella.

De acuerdo con Deadline, la pareja creativa compuesta por Scott McGehee y Evan Siegel, se han propuesto traer nuevamente la historia de Golding a la gran pantalla, valiéndose esta vez de un reparto compuesto exclusivamente de niñas, dándole un giro «más contemporáneo» a la historia… las críticas y suspicacias, por supuesto, no les han dejado de llover.

Aunque es perfectamente válido que el género de los personajes de una historia cambie para una adaptación, Lord of the Flies no parece ser el mejor ejemplo: la novela fue escrita en la etapa de la postguerra -1954- y  trata, entre otros temas, sobre los males que las sociedades patriarcales y violentas pueden provocar. Es por eso que en la historia original, solo son niños varones los que quedan varados en la isla. Habrá que esperar para ver cómo se las arreglan McGehee y Siegel con esto.

De momento no hay más detalles sobre este proyecto, pero estaremos esperando, dado que será ya la tercera -y más osada- adaptación de este clásico al cine, que ya llegó antes en 1963 y en 1990, siendo esta última versión la más conocida.

Comments

comments