Todo lo que debes saber antes de ver ‘Spider-Man: Homecoming’

El próximo viernes 7 de julio estrena Spider-Man: Homecoming, la primera película en solitario del héroe trepamuros dentro del UCM.

Se trata de un acontecimiento importante para todos nosotros, pues a pesar de que la cinta no parece que vaya a afectar en gran medida al universo de los Vengadores, si será un reencuentro con uno de los personajes más amados de toda la historia de Marvel.

Mientras esperamos para poder verla, tal vez sea útil dar un pequeño repaso a todo lo que sabemos.

spider-man-_homecoming

Spider-Man: Homecoming no será una historia de origen

Todos estamos cansados de escuchar la típica historia de origen de Spider-Man: cuando el joven y tímido estudiante Peter Parker (Tom Holland, en el UCM) es mordido accidentalmente por una araña genéticamente modificada, este acaba desarrollando superpoderes arácnidos, que en un primer momento utiliza para hacer dinero en exhibiciones. Luego, con la muerte de su tío Ben a manos de un asaltante, se dedica a hacer el bien y proteger a la ciudad de Nueva York. Es una historia muy sabida desde el primer tomo de The Amazin Spider-Man, de 1963.

spider-man-01

Marvel Studios sabe perfectamente que conocemos esta historia y sus múltiples variantes, así que antes que contarla desde el inicio, para Spider-Man: Homecoming lo que hará será llevarnos directamente a la vida de Peter en su escuela y su faceta de héroe, después de los eventos de Captain America: Civil War.

Primeros detalles de la trama y personajes secundarios

Después de Civil War, Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha tomado bajo su protección a Peter. Lo ha dotado con tecnología, dándole un traje increíble, y le ha dado sus primeros consejos sobre la vida como héroe, advirtiéndole que tenga cuidado de no tratar de combatir a supervillanos por su cuenta.

Respaldado por su reciente amistad con los Avengers, Peter comenzará a ver transformada su vida cotidiana. Se sentirá mucho más importante y comenzará a abusar de sus poderes, mostrándose en exceso por la ciudad. Esto le traerá problemas con Stark, más adelante.

spider-man-homecoming-iron-man

A la par con esto, esta versión del héroe será sin duda la más adolescente y millennial que hayamos visto en el cine: Marvel y Disney han dado un rostro muy juvenil al personaje, a la vez que lo han rodeado de un elenco multiétnico y diverso, con un amigo y dos posibles intereses románticos de orígenes latinos y afroamericanos. Asimismo, la tía May será interpretada por Marisa Tomei, una opción mucho más joven que cualquier otra que hayamos visto hasta ahora.

Según lo que hemos visto hasta ahora en los adelantos, las cosas salen relativamente bien para Peter y su entorno, hasta que su ola de acciones por el bien lo ponen en la mira de dos peligrosos villanos.

spider-man-homecoming-elenco

Los dos villanos: Vulture y Shocker

Marvel nos ha sorprendido con su elección de villanos para Spider-Man: Homecoming, al escoger a dos que han sido poco sonados en los últimos años: Vulture y Shocker.

Vulture, mejor conocido como el Buitre en español, será interpretado por el actor Michael Keaton y sin lugar a dudas es el antagonista principal. Si has leído los cómics, lo recordarás por ser el segundo villano al que enfrentó Spider-Man en toda su historia, en The Amazing Spider-Man #2, de 1963 (el primer villano de Spider-Man fue el Camaleón).

spider-man-vulture

Para esta película, se espera que la historia del personaje permanezca en esencia igual que en el cómic: un científico loco con habilidades de ingeniería, que crea para sí un traje de buitre con el cual comete fechorías. Aquí, claro, no será un ladrón de billeteras y joyas como en su primera aparición, y al parecer tendrá una relación de antagonismo con las empresas de Tony Stark.

El segundo villano de filme será Shocker, interpretado por el actor Bokeem Woodbine. No sabemos muy bien cuál será su participación en el filme, aunque parece que será un papel algo modesto, donde mantendrá sus característicos poderes de agilidad y su brazo que funciona como cañón de ondas sónicas y electromagnéticas.

https://youtu.be/icfJ4zCvSC0

Relación de Spider-Man: Homecoming con los cómics sobre el héroe

Los tráilers que han salido a la luz han sido muy explícitos sobre la trama, revelando demasiado en muchos casos, con lo que ya hemos comenzado a advertir algunas relaciones de la película con diversos cómics del personaje.

A través del traje y otros elementos que saldrán en el filme, hemos visto que la película será una amalgama de las distintas eras del personaje, al contar con alas de telaraña como en el traje original de The Amazing Spider-Man, o el hecho de que el personaje de Ned (Jacob Batalon), el mejor amigo, se parece muchísimo a Ganke, el mejor amigo de Miles Morales (Spider-Man en cómics recientes).

ganke-spider-man

De momento, seguiremos esperando por el estreno del filme, deseando que sea otro gran paso en las historias de uno de nuestros héroes favoritos.

Comments

comments