Hackean la Mini NES para agregarle más juegos vía USB

Agregaron más juegos a la Mini NES

El lanzamiento en noviembre del año pasado de la Nintendo Classic Mini o Mini NES, como la hemos llamado, fue una noticia estupenda para todos los nostálgicos de la era de los 8 bits.

Durante meses la consola ha conseguido un volumen de ventas increíbles en el mundo entero, pero parece que algunos no están del todo conformes con ella.

Como seguro ya muchos sabemos, Nintendo dejó bien claro que lo 30 juegos preinstalados en la consola (con los títulos más clásicos) serían los únicos que saldrían para el dispositivo. Y ahí acababa el asunto… o tal vez no.

Un grupo de hackers de Japón y Rusia se aliaron para hallar un modo de instalar nuevos juegas en la consola. El método que idearon consiste, en resumen, en conectar la consola a la PC a través de su puerto USB, formatearla, y escribir nuevamente los archivos junto con otros nuevos en formato ROM.

Ciertamente no suena tan complicado como física de partículas (después de todo es posible, pues es un emulador con conexión USB), pero es una operación que se debe realizar con delicadeza, pues puede dejar el aparato arruinado, convertido en un simple tope de puerta o un llavero muy pesado y muy lindo.

Mira el video con más detalles a continuación, mientras esperamos por ver si estos tipos empaquetan el hack en forma de aplicación que cualquiera pueda usar:

Comments

comments

Deja una respuesta