Un youtuber ruso fue arrestado por jugar Pokémon Go en una iglesia ortodoxa

Youtuber ruso, Ruslan Sokolovski, es arrestado

Al parecer la fiebre de Pokémon Go sigue viva en varios países. La mala noticia es que en Rusia eso te puede llevar a la cárcel.

Ruslan Sokolovski, un youtuber ruso de 21 años, fue arrestado por subir un video donde jugaba Pokémon Go dentro de una iglesia ortodoxa. La acusación formal: incitación al odio e insultar sentimientos religiosos, un delito que en Rusia lo puede llevar a cinco años de cárcel.

Lo cierto es Sokolovski «se lo buscó»: ya el gobierno ruso había emitido un comunicado sobre Pokémon Go, a través del canal Russia – 24, donde prohibió específicamente el uso de esta app en templos religiosos, calificando el hecho como un «delito de odio» más en el país.

Si bien es cierto que «la ley es la ley», la medida ha sido calificada como extrema por diversos medios, especialmente tras las declaraciones del portavoz de la iglesia rusa, Vladimir Legoyda, quien compara lo que hizo el youtuber con el tipo de caricaturas de tono elevado de la revista francesa Charlie Hebdo:

Está claro que el señor Sokolovsky no era un visitante casual que entró en el templo en un arrebato de entusiasmo por el juego, sino un joven blogger conocido en la ciudad por sus trabajos al estilo Charlie Hebdo,”, afirmó Legoyda.

En tanto se decida sobre el destino de Sokolovski, compartimos el video que inició la polémica, y que ya ronda el millón de reproducciones:

https://youtu.be/PfMn1yahGYk

Comments

comments

Deja una respuesta