‘Dragon Ball Super’: así conecta el final del anime con el próximo filme

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Dragon Ball Super

El Torneo de la Fuerza finalmente ha culminado. Luego de 131 episodios y varios de los encuentros más explosivos de la franquicia, la aventura de Goku y el Universo 7 ha tocado su fin en Dragon Ball Super, pero eso no significa que no vayamos a ver más emoción pronto.

El episodio final de esta serie fue sin duda uno de los que más dio de qué hablar, y ya que ha pasado un día desde su mediático estreno, tal vez sea hora de hablar al respecto, con todo y SPOILERS.

 

El Universo 11 parecía tener todo para ganar. Con Jiren a cargo de la batalla, la victoria parecía estar a solo un paso. Pero entonces apareció Goku con su manejo del Ultra Instinct, y el tablero parecía ponerse parejo nuevamente.

Lamentablemente, Goku perdió su habilidad del Ultra Instinct al principio del episodio. Jiren tomaba nuevamente la delantera, y fue entonces cuando dos inesperados “héroes” vinieron al rescate: el Androide 17 y el villano Freezer, quien participó en la batalla para que Goku cumpliera su promesa de traerlo de vuelta a la vida.

Mientras Freezer y Androide 17 peleaban intentando dominar a Jiren, Goku se mantenía al margen recuperando sus fuerzas. En el momento más álgido de la batalla, el saiyajin se integró a la lucha nuevamente, y junto a Freezer pusieron a Jiren a un margen de la arena, dominándolo, haciendo ganador al Androide 17.

La acción, precipitada como suena, fue llevada de forma magistral gracias al arte y animación de Yuya Takahashi y el veterano Tadayoshi Yamamuro, quienes se enfocaron en la parte emocional y la gran presión que los héroes llevaban sobre sus hombros.

Con la victoria en el bolsillo, el Androide 17 hizo lo que muchos esperaban: pedir al dragón Zarama la restitución de los demás universos.

Al final, Androide 17 parte con su familia, Goku y Jiren aseguran que su enfrentamiento no ha terminado.

A partir de este punto, hay dos momentos que enlazan este final con el teaser la película de Dragon Ball Super que se anunció a principios de la semana pasada. Hablamos de la escena final de Freezer y la escena postcréditos de Goku y Vegeta.

Tras ser revivido, Freezer volvió a su nave y al reencontrarse con su tripulación, dijo: “El Emperador del Universo ha vuelto”.

Luego, pasamos a la escena entre Goku y Vegeta, que es una recreación y homenaje a su enfrentamiento en la Saga Saiyajin de Dragon Ball Z. Ambos héroes están en la fase Super Saiyajin Blue y se encuentran hablando sobre el Torneo de la Fuerza, mientras se miden mutuamente.

Antes de comenzar a enfrentarse, Goku revela a Vegeta que no pudo dominar la fase Ultra Instinct -una de las transformaciones más impresionantes del saiyajin- y que siente haberla alcanzado por casualidad. Vegeta, por su parte, asegura que seguirá entrenando para no dejarse superar nuevamente. Finalmente, ambos elogian las capacidades de los saiyajins, que “no tiene límites” y se baten en duelo.

En estos momentos finales parece estar establecida la conexión con el filme que estrenará a finales de este año.

En primer lugar, la amenaza de Freezer. Es evidente que el villano volverá a aterrorizar a nuestro mundo, con lo que es muy probable que el misterioso villano a que se enfrenta Goku en el teaser de la próxima película sea un aliado o incluso o un aprendiz del villano Emperador.

La charla entre Goku y Vegeta, por otra parte, también tiene relación con el breve adelanto que ya vimos. Ellos hablan sobre “el poder de los Saiyajin que no conoce límites”, lo cual es prácticamente idéntico a texto que se lee en el teaser: “Comienza una nueva aventura para convertirse en el más fuerte. Un saiyajin no tiene límites”. ¿Tendrá el entrenamiento de estos dos héroes una repercusión mayor, una búsqueda de la que aún no sabemos y que los preparará para la amenaza que viene?

De momento, lo único que sabemos es que el final de Dragon Ball Super no es sino el inicio de algo más en esta franquicia universal de Akira Toriyama, y estamos ansiosos por saber a dónde nos llevará ahora su imaginación.

Comments

comments

Comments are closed