(Español) Recordamos las transformaciones de Goku a lo largo de ‘Dragon Ball’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Resultado de imagen para transformaciones saiyajin goku

Ayer domingo 18 de marzo los fanáticos de Dragon Ball celebraban el Día de los Saiyajin.

La celebración, originaria de Japón, viene de la similitud en la escritura de la fecha en japonés (18-3: “San Ichi Hachi”, que en una versión abreviada sería Sai-I-Ha) con la palabra “Saiya”. Es más una excusa para honrar a los personajes de la serie, a decir verdad, pero cada año en el mundo los fanáticos se suman a ella.

En GeekPill queremos sumarnos al homenaje, recordando las transformaciones de Goku a lo largo de Dragon Ball.

Transformaciones de Goku en ‘Dragon Ball’

1. Oozaru

Desde muy temprano en la Saga de Pilaf, supimos que Son Goku era un chico especial. Estoy se vio más que confirmado cuando lo vimos en su primera transformación como Oozaru, un simio gigante sin conciencia y de gran poder destructivo.

2. Super Saiyajin

Sin lugar a dudas, la primera transformación de Goku en Super Saiyajin ha sido la más épica de todas. Esto ocurrió durante la batalla contra Freezer en Namekusei, luego de que nuestro héroe vio cómo el terrible villano asesinaba a Krilin de forma despiadada. Esta transformación introdujo el concepto del halo de fuerza y el cabello dorado.

3. Super Saiyajin Fase 2

En su batalla contra Cell, Gohan se convirtió en el primero en evolucionar a Super Saiyajin Fase 2. Pocos después, Gokú se estrenó también en la transformación, en la Saga de Majin Boo, cuando Vegeta también demostró que podía controlarla. El cambio de esta fase en Gokú se manifiesta con destellos eléctricos alrededor del aura de fuerza, que adquiere mayor tamaño. La fuerza es del doble de la del Super Saiyajin normal.

4. Super Saiyajin Fase 3

En su encuentro directo con Majin Boo, Goku demostró su transformación en Super Saiyajin Fase 3, una de las más fuertes y que por desgracia hemos visto pocas veces en la franquicia -aparte de Goku, solo la fusión de Gotenks la ha asumido en la serie y en el manga-. En esta forma, el poder del Saiyajin Fase 2 se multiplica por 4.

5. Super Saiyajin Fase 4 (no canónica)

Vista en Dragon Ball GT, la Fase 4 de Super Saiyajin de Goku no forma parte del canon, pero eso no le ha restado popularidad. El héroe asumió esta fase luego de una batalla contra Baby Vegeta, transformándose primero en Oozaru Dorado y luego ya en la Fase 4 de Super Saiyajin. Esta transformación solo es posible cuando Goku tiene la cola, y es la que menos se parece a las otras transformaciones, pues mantiene vello en el cuerpo y el cabello de Goku permanece de color negro.

6. Super Saiyajin Dios

Goku alcanzó la forma de Super Saiyajin Dios en La Batalla de los Dioses, la película previa a Dragon Ball Super. El héroe alcanza esta fase al percibir la fuerza de otros saiyajines próximos a él. Las habilidades de batalla llegan al nivel dios y la apariencia de su cuerpo es más delgada, con ojos y cabello de tonalidad rosa.

7. Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

La fase de Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, o Super Saiyajin Azul para hacerlo más corto, fue asumida por Goku durante su batalla contra Freezer en los eventos de Dragon Ball Super. Su apariencia es bastante similar a la del Super Saiyajin Fase 2, pero el cabello adquiere tonos azules.

8. Ultra Instinct

La última y más asombrosa transformación de Goku en toda la franquicia. La fase Ultra Instinct fue alcanzada en el Torneo de Fuerza en Drgon Ball Super, y es fácil de reconocer por el tono plateado con que dota a ojos y cabello del personaje.

Comments

comments

Comments are closed