(Español) Japón ya eligió su top 10 de personajes del anime y videojuegos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Japón elige su top 10 de personajes de anime y videojuegos

Doraemon, Astroboy, Son Goku, Snake… todos los personajes del anime y los videojuegos que nos ha dado Japón son fabulosos a su manera y son bastante amados en el mundo entero. ¿Pero cuáles de ellos son más apreciados en su propio hogar?

Para conocer un poco más sobre los gustos de los nipones, la web Goo Ranking ha decidido hacer una encuesta en el país asiático. Los resultados ya están aquí, en forma de un top 10 de los personajes más amados de Japón que sorprenderá a más de uno.

Los personajes que aparecen en esta lista son bastante queridos dentro y fuera de Japón, pero varios de ellos no son, digamos… evidentes. La mayoría de los elegidos no se basan en la innovación u originalidad del juego o historia de que provienen, sino en su propia simpatía. Acompáñanos a descubrirlos, y hacer un repaso por la historia de la cultura de este país.

Los 10 personajes de videojuegos y anime más amados en Japón

10. Usagi (Sailor Moon)

Heroína favorita de muchos fans del anime en los 90, Usagi Tsukino es una joven estudiante japonesa, despistada y divertida en apariencia, pero que es capaz de transformarse en la líder de las Sailor, un equipo de guerreras herederas de poderes mágicos. Su actitud jovial, su valor y su estilo la convirtieron en icono del anime a nivel mundial.

9. Godzilla

Puede que Godzilla haya perdido popularidad en los últimos años, pero: ¿quién puede negar que él inició una revolución cultural en Japón que se expandió al mundo entero? El fenómeno de los kaijus regresa cada tanto y ha inspirado muchas historias increíbles. Siempre que veas un combate en el anime o en cine entre humanos y monstruos mitológicos -o entre monstruos gigantes y monstruos gigantes-, recuerda que son nietos culturales de Godzilla.

8. Gundam

Clásico del género mecha, Gundam no es un personaje propiamente, sino el nombre que reciben unos trajes (mobile suits). La serie original se ha convertido en un icono de Japón, al ser de las primeras en mostrar la idea de robots como armas convencionales, donde los soldados entraban para combatir; un concepto que más adelante retomarían series como Neon Genesis Evangelion.

7. Totoro

El emblema del Studio Ghibli: Totoro es una de las criaturas más adorables e inspiradoras que han salido de la cabeza de Hayo Miyazaki –lo cual ya es decir mucho-.

6. Son Goku (Dragon Ball)

Murió por nosotros y revivió de entre los muertos para cumplir su misión: Son Gokú es uno de los personajes del manga y el anime que mejor han envejecido. Luego de más de treinta años de creación, Gokú ha sido un alienígena, un dios y un combatiente increíble al servicio de la humanidad.

5. Hello Kitty

Hello Kitty se convirtió tan rápidamente en un fenómeno de marketing mundial a finales del siglo pasado, que muchos olvidan que antes fue un videojuego y una serie de manga y anime. Sus aventuras incluyen de todo: viajes, fantasía, parodias y referencias a la cultura popular, que la han hecho accesible a todas las edades.

4. Anpanman (Go! Anpanman)

Puede que en este lado del mundo no hay sido tan popular, pero en Japón y muchos otros países de Asia, Anpanman ha sido el héroe de muchos niños en edades entre 0-12 años.

El personaje es un héroe con cabeza de pan relleno, que siempre ayuda al necesitado, comparte de lo que tiene -llegando a extremos absurdos como arrancarse trocitos de su cabeza ocasionalmente cuando alguien tiene hambre- y vive pequeñas grandes aventuras. Fue un fenómeno de marketing, tanto en formato de libros original (1973) hasta su introducción al anime en Go! Anpanman, en 1988.

3. Mario (Super Mario Bros.)

Mario, la estrella de Super Mario Bros., ha tenido tan poca historia a lo largo de sus 30 años de existencia, que solo hasta el año pasado Nintendo acababa de confirmar que ya no era un plomero. Sin embargo, su falta de trasfondo no ha evitado que lo acompañemos con emoción en cada una de sus aventuras, bien sea al rescate de la princesa Peach de las garras de Bowser, o embarcándose en una odisea en tierras inhóspitas.

2. Pikachú (Pokémon)

De pocas palabras pero gran corazón y grandes aventuras, Pikachu es un favorito de todas las generaciones. Es hábil en el combate, bondadoso y valiente, razón por la cual no nos extraña que luego de varias generaciones de videojuegos y animes de Pokémon, este siga siendo el favorito de toda la franquicia.

1. Doraemon

Favorito de muchos, especialmente de generaciones pasadas, Doraemon (1969) es el gran ganador de este top. Se trata de un gato robótico cósmico venido del futuro, compañero del despistado joven Nobita, que protagonizó una de las series de manga y anime más largas y exitosas de todos los tiempos. Su carisma y disposición de aventura, además de originalidad para la época, lo ubican en el primer puesto de esta lista.

Comments

comments

Comments are closed