(Español) 5 cómics que debes leer antes de ver ‘Avengers: Infinity War’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Imagen relacionada

Un nuevo día que llega, un día menos de espera para el estreno de Avengers: Infinity War. La aventura cósmica que enfrentará a Thanos y los Avengers se precipita a una velocidad tal, que muchos fans de Marvel aún se preguntan: ¿cómo fue que todo esto ocurrió? La respuesta está en las películas del UCM, claro, pero también en los cómics.

La fase cósmica de Marvel es acaso la más atractiva de la editorial. Han sido más de cuatro décadas desde que esta inició en plena forma, de la mano de personajes como Adam Warlock, Silver Surfer y, claro, el propio Thanos. Han sido muchas aventuras, y sin duda la historia de Infinity War es una de las más conocidas. Pero en ese trayecto hubo muchas historias complementarias que también vale la pena conocer.

En GeekPill te queremos invitar a hacer un viaje de nostalgia y descubrimiento por nuestra galaxia, recordando 5 cómics que debes leer antes de ver Avengers: Infinity War, para tener una apreciación mayor de la historia que se viene.

‘The Infinity Gauntlet’ (1991)

Parte de la famosa Saga del Infinito de ThanosThe Infinity Gauntlet es el cómic que todos deberían leer antes de ver Avengers: Infinity War. Las razones son muchas.

Para empezar, la conjunción de tres grandes artistas: en esta serie limitada intervienen el guionista Jim Starlin (creador de Thanos y Drax el Destructor) y los míticos artistas George Perez y Ron Lim. Los parlamentos llenos de explosividad y demencia de parte de Thanos están a la orden del día, enmarcados en la misma estética que ha delineado a la fase cósmica de Marvel dentro del UCM. La historia, además, es la mayor inspiración del filme que está por llegar.

La trama se centra en Thanos, quien ha recolectado las Gemas del Infinito y las ha puesto en su Guantelete. Con este poder, comienza a cumplir el encargo que le hizo su amada Muerte: matar a la mitad de la población del Universo. Esto desata una lucha a lo largo de todo el multiverso, al final de la cual tres personajes -Nebula, Silver Surfer y Adam Warlock- resultan decisivos para traer al Universo de vuelta al orden.

The Infinity Gauntlet es, entonces, un cómic que no solo nos pone a las puertas de Infinity War, sino que nos abrirá a un sinfín de preguntas sobre cómo resultará toda esta épica batalla en el cine.

Resultado de imagen para thanos infinity gauntlet

‘The Thanos Quest’ (1990)

Anterior a The Infinity Gauntlet, en The Thanos Quest Jim Starlin y Ron Lim delinearon el camino de la batalla que vendría, ahondando mucho más en los poderes individuales de cada Gema del Infinito, y en la motivación original de Thanos: ganar el afecto de su amada Muerte, claro, pero también la supremacia. Si eres un fan con más tiempo libre y con más ganas de saber quién es Thanos como individuo, este es otro gran cómic de la Saga del Infinito que deberías leer.

Resultado de imagen para the thanos quest

‘Avengers Vol. 2’ (2010-2012)

Bajo el guión de Brian Michael Bendis y el arte de John Romita Jr., la serie Avengers adquirió un tono mucho más oscuro y serio.

En Avengers Vol. 2, Bendis nos trae el drama de los Avengers, lidiando a la vez con divisiones internas y con el regreso del Guantelete del Infinito, esta vez en manos de la amenaza conocida como The Hood.

Si en The Thanos Quest teníamos una buena introducción a los poderes separados de las Gemas del Infinito, en este cómic conoceremos de lo que realmente son capaces cuando caen en manos equivocadas.

‘Infinity’ (2013)

Escrito por Jonathan Hickman e ilustrado por Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver, Infinity es un crossover que trae muchos aspectos nuevos a la historia de las Gemas del Infinito y la constante lucha de Thanos.

En esta historia, Iron Man, Captain America y el resto de los Avengers deben luchar una batalla en las profundidades del cosmos, dejando a la Tierra desprotegida, hecho que aprovecha Thanos para llegar junto a la Back Order y atacar a nuestro planeta indefenso.

Un momento importante del tráiler de Infinity War  desarrollado en este cómic es la llegada del ejército de Thanos a Wakanda. Así mismo, leer esta historia es una buena oportunidad para profundizar en los miembros de la Black Order.

‘Captain America and The Falcon: Secret Empire’ 

Durante los años 70, los escándalos de la política estadounidense movieron la fibra patriótica de mas de uno de sus habitantes, y Captain America no fue la excepción.

En Captain America and The Falcon: Secret Empire, el Cap investiga una conspiración gubernamental, que acaba yendo mucho más lejos de lo que él espera. La situación se torna difícil, dejándolo desilusionado del sistema político su país, hecho que lo obliga a romper con su “patriotismo por encima de todo” y pasar un tiempo marchando solo a la deriva, bajo el nombre de Nomad.

Esta situación es la misma que ha vivido Steve Rogers en el UCM al final de Captain America: Civil War, y será interesante ver qué tanto influirá esto en el futuro del personaje.

Artículos relacionados

Comments

comments

Comments are closed