(Español) Así es la perturbadora risa de Alexa que asusta a los usuarios de Amazon Echo

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La perturbadora risa de Alexa que está asustando a todos sus usuarios

Es lunes por la noche y llegas cansado a la casa del trabajo. Cenas, te desvistes y entras a la cama para dormir. Entraste tan cansado que olvidaste apagar la luz, así que le pides a Alexa a través de Amazon Echo que las apague por ti. Diez segundos después, las luces siguen encendidas y una risa tenebrosa sale de los altavoces. Entonces, ya no puedes dormir.

Lo anterior no es una historia de creepypasta ni el argumento de una mala película de clasificación B -aunque parece-. Es la experiencia que han tenido muchos usuarios de Amazon, quienes en las últimas semanas han notado que el asistente virtual de Amazon Echo, Alexa, se ríe espontaneamente en los momentos menos adecuados.

Para quienes no lo sepan, dentro de sus interacciones, Alexa tiene varias opciones de risa en su Laughbox. Los usuarios acceden a ellas por voz, cuando quieren que la asistente se ría. Es algo que se controla a criterio del usuario, pero últimamente ha presentado fallas en distintos hogares, dando resultados escalofriantes como este:

En Twitter se registran casos similares. Vedant Naik cuenta que el otro día le pidió a Alexa justamente que apagara las luces (“lamp off”) y esta comenzó a reírse sin apagarlas. En su opinión, Alexa confundió el comando y entendió que él le estaba pidiendo que se riera (“laugh”).

Amazon ya ha manifestado interés en el asunto, y aseguran que harán lo posible por solucionar el inconveniente. Por lo pronto, varias personas ya han tenido su propia experiencia I Robot gracias a este incidente.

Comments

comments

Comments are closed