(Español) ‘Avengers: Infinity War’: ¿cuál será la gema más poderosa en el filme?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Cual será la gema más poderosa en Avengers: Infinity War?

Avengers: Infinity War está cada vez más cerca, y las grandes protagonistas de la lucha entre Thanos y los Avengers que está por librarse siguen siendo las Gemas del Infinito, seis poderosas piedras capaces de inclinar la balanza a favor del Titán Loco y acercarnos al fin del universo. La pregunta es: ¿cuál de estas gemas es a la que más debemos temer?

Sin que nos diéramos cuenta al principio, llevamos diez años a merced de estos objetos. El UCM se puede resumir en la búsqueda y el peligro que estas gemas han desatado. Ellas estaban ahí desde el principio, desde que viéramos el poder del Tesseracto en acción, cuando Red Skull lo manipuló en Captain America, y nos dio una primera muestra de su poder. Desde entonces hemos sido testigos del destructivo y poderoso peregrinaje de estas gemas por el cosmos. Pero dejemos que sea Wong quien nos lo cuente.

Como sabemos, son muchas las historias que se deben anudar antes de Infinity War. Necesitamos saber qué han estado haciendo los héroes desde sus últimas películas hasta la conjunción que se viene. Para ayudarnos con esto, Marvel ha liberado un cómic que es preludio a Ininity War, y en el último número revelado, Wong explica cuál es la gema más poderosa, y nos da un repaso por la historia de cada una.

En conversación con Doctor Strange, Wong explica los distintos atributos de cada piedra. Primero habla sobre el Ojo de Agamotto, explicando que lo que porta el Hechicero Supremo en realidad es la Gema del Tiempo. Luego pasa a hablar de las otras, contando que la Gema del Espacio estaba contenida en el Tesseracto, y que fue Red Skull quien la encontró y la usó en la Segunda Guerra Mundial.

Prosiguiendo con su relato, Wong luego le habla a Strange sobre la Gema de la Mente. Esta estaba contenida antiguamente en el cetro de Loki; luego fue usada por Von Strucker para incrementar los poderes de los hermanos Maximoff, siendo la causa del nacimiento de Ultron. Finalmente, esta misma gema dio vida a Vision, y reposa actualmente en su cabeza.

La cuarta gema en hacer su aparición, como sabemos, fue la Gema de la Realidad. Según el relato del sabio, esta llegó a la Tierra con el Éter, el objeto usado en la batalla entre Thor y Malekith en Thor: The Dark World, cuando el villano intentó sepultar en la oscuridad a los Nueve Reinos.

El cómic ha buscado mantener la división entre los personajes terrícolas y los cósmicos del UCM. Es por eso que al mencionar la Gema del Poder, Wong aclara que es un objeto destructivo, que aún no ha pisado la Tierra y que probablemente aún permanezca sin ser descubierta. Lo que él no sabe, claro, es que ella reside en el Orbe que vimos en Guardians of the Galaxy. Esta actualmente reposa en Xandar, bajo el cuidado de los Nova Corps.

Esto nos lleva a la Gema del Infinito más poderosa, según Wong: la Gema del Alma. Cuando Wong está a punto de dar por concluido su relato, Strange le pide que se deje de misterios y le cuente sobre la gema restante. Wong le explica que esta es la menos conocida, pero si lo que sabe sobre ella es cierto, “podría ser la mayor amenaza de todas“.

Wong no aclara a qué se debe su temor, pero podemos deducirlo con lo que sabemos de la Gema del Alma por los cómics.

La Gema del Alma es de color esmeralda -en las películas será de un tono naranja, al parecer- y, como su nombre indica, le da a su portador el control sobre las almas del universo. El alma que es atrapada dentro de esta gema pasa a estar dentro de ella, en una dimensión paradisíaca conocida como Mundo Gema.

Si el portador de la Gema del Alma es un ser maligno, su maldad se incrementará aun más al poseerla. Esto es un peligro, pues sería lo que llevaría a Thanos a un punto de no retorno si cae en sus manos.

Sin embargo, la Gema del Alma guarda un secreto que podría ser decisivo: si el alma de una persona maligna llega a entrar dentro del Mundo Gema, esta acaba por volverse benévola. Así, los Vengadores podrían tener dos opciones para detener a Thanos: o usan la Gema del Tiempo del Ojo de Agamotto para regresar a un punto donde puedan obtener las gemas antes que Thanos, o usan la Gema del Alma para atraparlo y detener su poder.

El gran inconveniente que se presenta para los Vengadores, es que la Gema del Alma sigue sin ser descubierta. Los fanáticos del UCM esperábamos verla en Black Panther, pero finalmente la película ni siquiera la mencionó. Es probable que la veamos en Wakanda en Infinity War, pero será difícil que suceda.

Otra opción que se barajaba, era que Adam Warlock tuviera la Gema del Alma. En los cómics, el High Evolutionary le implanta la gema a Warlock en la frente, para que él la cuide luego de que las seis fueran divididas.

Resultado de imagen para soul gem marvel

La llegada de Warlock al UCM fue anunciada al final de Guardians of the Galaxy Vol. 2, cuando lo vimos en su capullo. Sin embargo, el director James Gunn ha insistido en que no veremos en acción a este personaje hasta Guardians of the Galaxy Vol. 3, así que esta opción queda descartada casi por completo.

Las pistas siguen siendo pocas, pero esperamos tener más información para cuando llegue el estreno de Avengers: Infinity War.

Comments

comments

Comments are closed