(Español) ¿Será realmente Cable el villano en ‘Deadpool 2’?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El tráiler de 'Deadpool 2' nos presenta al espectacular Cable y otros nuevos compañeros del mercenario bocazas

No nos podemos quejar esta semana en materia de tráilers. Gracias al Super Bowl LII, pudimos ver nuevos avances de Avengers: Infinity War y de Solo: A Star Wars Story. Cuando creíamos que las cosas no podían ir mejor, Fox ha revelado un nuevo tráiler de Deadpool 2, centrado en Cable (Josh Brolin).

El video tiene de todo: no solo vemos a Nathan Summers en acción, sino también a Domino (Zazie Beetz) y al resto del elenco, aunque brevemente. Y, como se trata de Deadpool, no podía faltar una broma con ruptura de la cuarta pared, donde Ryan Reynolds se permite bromear con el bigote de Henry Cavill en Justice League, al mostrar el brazo mecánico de Cable antes del CGI. Incluso hay una genial parodia a Toy Story. Echa un vistazo:

Como se ve, el video era todo lo que cabía esperar. Hay acción, hay comedia, un acercamiento a los X-Force -de quienes hablaremos más adelante- y algunas pistas sobre la trama. No obstante, aún no nos queda del todo claro un detalle sobre el personaje: ¿Será Cable realmente el villano en esta secuela?

Repasemos los hechos.

En el video tenemos distintas interacciones entre Deadpool y Cable. En la “dramatización” al estilo Toy Story que Deadpool ofrece en la primera mitad del video, él es un sheriff y un héroe, y Cable es solo un sujeto que viene del futuro a amenazarlo.

Resultado de imagen para deadpool 2 trailer

Más adelante, vemos a Deadpool en lo que parece ser una prisión, cuando de pronto Cable entra, disparando contra todos. Es claro que viene a buscarlo, pero no sabemos si se trata de un rescate o de un intento por atraparlo.

Un momento que parece bastante claro ocurre al final de video, cuando Wade y Blind Al (Leslie Uggams) apuntan sendas pistolas a Cable, quien está por enfrentarlos.

Resultado de imagen para deadpool 2 trailer

Hasta este punto todo parece bastante claro, salvo que los hechos no son consistentes con lo que vemos en los cómics.

Para quienes han leído los cómics y conocen su biografía, es bastante obvio que Cable es cualquier cosa, salvo un villano. Hijo de Scott Summers y del clon de Jean Grey, Madelyne Pryor, Cable nació bajo el nombre de Nathan Summers y desde muy joven vivió envuelto en la tragedia. Luego de ser infectado por Apocalypse con un tecno virus, es enviado al futuro donde comienza a vivir en distintas paradojas temporales, pero en ninguna de ella se convierte en villano.

Cable, de hecho, ha formado parte de equipos de héroes ligados a los X-Men, como los X-Force. De hecho, es ahí donde él conoce a Deadpool, cuyas primeras apariciones apuntaban a que sería un villano, hasta que entabla amistad con Nathan.

cable-deadpool

A partir de aquí, todo se convierte en teoría y especulación. Desde el principio supimos que los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese harían cambios a Cable para adaptar su larga y enredada historia a la pantalla, y ahora nos enfrentamos a tratar de imaginar de qué se trataba.

Lo que parece más probable, es que Cable sea usado como villano en esta película, pero solo de manera parcial. Es probable que haya venido desde un futuro postapocalíptico, en una misión en la que Deadpool sea una pieza importante. Tal vez una mala interpretación de los hechos del pasado por parte de Nathan sea lo que enfrente a ambos, para luego unirlos en equipo.

Sea como sea, una cosa es cierta, y es que Cable no será un villano en todas las películas del universo fílmico de Deadpool. Ya sabeos que los X-Force están en la película gracias a este tráiler, y sabemos que su película viene en camino, y eso solo significa que Cable y Deadpool deberán unirse pronto.

Sobre si habrá algún otro villano de peso en este filme, aún falta por ver. tendremos que esperar a que Deadpool 2 estrene, el 18 de mayo de 2018.

Comments

comments

Comments are closed