(Español) Este spoiler de ‘Game of Thrones’ te hará más larga la espera de la última temporada

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

game of thrones

El ciclo se repite nuevamente: cuando Game of Thrones está siendo transmitido, solo hablamos de lo que hay en pantalla; cuando llega a un descanso entre temporadas, nos limitamos a buscar spoilers y crear teorías. Y a propósito de spoilers, esta semana hemos recibido uno que podría ser bastante grande. Y lo decimos en el peor de los sentidos.

Una vez más, los chicos de Watchers on the Wall (esa web de fans que se ha convertido en un medio especializado en filtraciones por derecho propio), nos traen noticias muy malas para quienes estamos de este lado del muro: ¡Winterfell se quema! Y no hablamos de un fuego pequeño, sino de una pirotecnia capaz de destruir por completo el hogar de los Stark. El video es breve pero impactante, y puedes verlo bajo estas líneas:

Las imágenes provienen de un set al aire libre en Belfast, Irlanda del Norte. El castillo, evidentemente, es el Castillo de Winterfell. Normalmente es un set parcialmente físico, pues algunas torres y fondos son agregados en edición. Pero esta vez todo fue construido para ser quemado. La pregunta es: ¿por qué? ¿Cuál es la amenaza exacta que atacará a los Stark?

Las teorías a partir de aquí son muchas. Winterfell siempre ha sido un sitio de vital importancia dentro de la serie. Es casi un personaje más, con sus amenazas, sus enemigos y su importancia dentro de la trama. Es el hogar de la casa Stark. No en vano se nos ha dicho desde la primera temporada que siempre debe haber un Stark en Winterfell.

Resultado de imagen para no debimos dejar winterfell

Pero los Stark son necios. Han bajado la guardia, han sido demasiado confiados. Desde que Ned y sus hijas dejaran su hogar en la primera temporada, la serie básicamente se ha reducido a por qué no debieron hacerlo.

En la séptima temporada, las cosas parecían mejorar un poco. Jon y los hijos de Ned Stark estaban por reencontrarse en su hogar, y el orden parecía regresar al Norte. Entonces vino esa escena final…

Resultado de imagen para Viserys destroying the wall gif

Evidentemente, las primeras teorías apuntan a que será el dragón Viserion quien destruya a Winterfell, bajo el mando del Rey de los Caminantes. Primero deberán pasar por el castillo Last Hearth, de la casa Umber, pero luego el camino será corto hasta el hogar de los Stark.

Pero no seamos tan definitivos. Ya hemos dicho que los Caminantes no son los únicos enemigos de los Stark. Hay otro personaje que también odia al Norte -y a todo lo viviente en general-, y no es otro que Cersei.

La Reina sigue renuente a cooperar con Jon, y no sería raro que ahora, con la llegada del ejército de muertos vivientes, aproveche para doblegar al Norte por completo. Y no olvidemos quién tiene el fuego valyrio…

Resultado de imagen para cersei gif

La gente de Watchers on the Wall también tiene sus teorías. Una que nos llama la atención gira en torno a los dos dragones restantes, Drogon y Rhaegal. Puede que Winterfell sea escenario de una lucha en la que participen Daenerys y sus mascotas, y que las cosas se salgan de control. Suena poco probable, pero con Daenerys y su sobrino/amante navegando hacia allá, no podemos desecharla.

Aún faltan muchos cabos por atar, en tanto estrene la octava y última temporada de Game of Thrones. Nosotros seguiremos esperando más revelaciones, durante el largo año de espera que aún nos queda…

Comments

comments

Comments are closed