Sin Frank Underwood y con Claire al poder: así terminará Netflix a ‘House of Cards’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La última temporada de House of Cards será la más corta de la serie

Que House of Cards terminara en medio de acusaciones de acoso sexual y el desprecio hacia su protagonista era algo fácil de prever desde su primera temporada. Pero que esto ocurriera en la realidad y no en la ficción, era casi imposible de suponer.

Como sabemos, el reciente escándalo de Kevin Spacey, acusado por el actor Anthony Rapp de haberlo acosado sexualmente años atrás, puso a Netflix en una situación incómoda: o dejaban ir a su estrella siendo fieles a sus principios, o mantenían el silencio y cerraban cómodamente su serie. Finalmente, la compañía escogió lo primero, y ya tenemos las primeras informaciones oficiales de cómo lo harán.

En primer lugar, es hora de asimilarlo: la temporada final no contará con Frank Underwood. El personaje de Spacey no aparecerá ni una vez en pantalla en los 8 -ya no 13- episodios de esta última entrega.

Para dar un giro relativamente sutil a esto, Netflix ha decidido trasladar el centro de atención al segundo personaje en relevancia: Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright. Se trata de algo lógico, luego del guiño que este personaje hizo a la audiencia, dando a entender que ahora el peso recaía sobre ella.

De momento no hay información sobre cómo desaparecerá Frank en la ficción. Habrá que esperar para descubrirlo, cuando la sexta y última temporada de House of Cards llegue a Netflix el próximo año.

Comments

comments