6 cosas que debes saber sobre Gambito

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ladrón, héroe, carismático, poderoso: Gambito es uno de los personajes del universo X-Men que más llama la atención por su complejidad.

Presentado por primera vez el #266 de Uncany X-Men, en agosto de 1990, Gambito es a la vez un personaje “reciente” dentro del universo Marvel, pero bastante rico en la ficción: su relación con Rogue o sus enfrentamientos directos contra importantes villanos, lo han hecho un personaje clave de esta franquicia. No es de extrañar que pronto veremos una película sobre él.

En tanto llega el momento de ver al actor Channing Tatum encarnando a este singular personaje, en GeekPill queremos hacer un breve recorrido por su biografía y repasar 6 datos curiosos que todo fanático de Marvel debería conocer.

Resultado de imagen para Gambit

Breve biografía de Gambito

Todos conocemos sus tristes orígenes: Gambito, de nombre de nacimiento Remy Ethiene LeBeau, fue un niño de Nueva Orleans (Luisiana), que fue abandonado por su padre al nacer, debido a sus peculiares ojos rojos y a cierto misterio que le envolvía.

Desde muy pequeño Remy fue acogido por una banda criminal conocida como el Gremio de los Ladrones de Luisiana, quienes se referían a él como Le Diable Blanc (El Diablo Blanco). Ellos veían en este niño algo profético, deseando que al crecer este consiguiera poner fin a la rivalidad entre su gremio y el Gremio de los Asesinos. La profecía se cumplió en parte, pues Remy se casó con la heredera de los Asesinos, Bella Donna Boudreaux, pero apenas finalizar su boda él se bate a duelo con el hermano de Bella, dándole muerte. Empezaría así su primer periplo por el mundo.

Vagando por su cuenta, Gambito se hizo consciente de sus poderes: su habilidad para controlar la fuerza y energía cinética de objetos inanimados era tanta, que le era difícil controlarla. Para disminuirlos, él acudirá a Mr. Sinister, quien extrae parte de su cerebro, disminuyendo sus habilidades hasta niveles controlables.

06-origins-01-03

Como es de esperar, Mr. Sinister no hizo el favor de forma gratuita, y usó a Gambito para una misión villanesca, en la que este debía guiar a un grupo de villanos por las alcantarillas de Nueva York. El objetivo, que Remy desconocía, era una niña llamada Sarah, quien crecería para convertirse en Marrow. Ella era miembro de los Morlocks, quienes fueron masacrados en esa excursión. Gambito viviría con la culpa, y nuevamente huiría por su cuenta.

Tras estos hechos, Gambito recorre el mundo nuevamente, donde encuentra a una versión joven y amnésica de Storm, luego de que esta se enfrentara a Nannyy el Orphan Maker. Remy acaba ayudándola, y juntos se integran a los X-Men, dando paso a la parte más significativa de la vida de Gambito: su nacimiento como héroe.

Con los X-Men, Gambito tuvo sus altas y sus bajas -tuvo roces con Wolverine, y en más de una ocasión fue sospechoso de traider-. Pero fue en este grupo donde encontró el amor, de parte de Rogue, y se redimió a sí mismo, convirtiéndose en uno de los mutantes más significativos de Marvel Comics.

Imagen relacionada

6 cosas que debes saber sobre Gambito

1. Control de energía cinética

Dado que Gambito siempre es representado arrojando una carta de póker cargada de energía, es común que muchos crean que su poder está ligado a este objeto. Sin embargo, esto no es exactamente así.

Gambito tiene un gusto por el póker, es cierto, pero su poder, como ya se ha dicho, es el uso de energía cinética, que le permite cargar objetos inanimados -e incluso seres vivos- con energía, manipulándolos a su antojo.

Imagen relacionada

2. Poder hipnótico

Hablando de manipular, Gambito tiene un habilidad poco conocida: control mental.

Remy tiene habilidades hipnóticas y un atractivo sobrenatural que hacen que sea capaz de convencer a cualquier de hacer lo que él quiera. Esta habilidad, sin embargo, no funciona con mutantes poderosos, especialmente no con mutantes con habilidades telepáticas o telequinéticas.

Resultado de imagen para gambit

3. Encuentro con el New Sun

Durante una de sus muchas separaciones de los X-Men, Gambito fue exiliado en la Antártida. Luego de muchas desventuras, encontró a un ser enigmático conocido como el New Son, quien aceptó devolverlo a Estados Unidos, a cambio de que Remy realizara algunos trabajos para él.

Tiempo después de su regreso a América, Gambito descubrió que había sido víctima de una trampa: el New Son era un doble suyo de una realidad alterna que quería destruirlo. Él llegó a nuestro mundo luego de que la falta de control de sus poderes hicieran que destruyera su propio mundo, de donde venía su nombre real: New Sun (o Nuevo Sol). Este ser viajaba entre realidades intentando destruir a sus similares, para evitar otra tragedia.

Resultado de imagen para Gambit New Sun

4. Gambit y los X-Ternals

Pocos recuerdan que Gambito estuvo involucrado en un grupo del universo X-Men llamado los X-Ternals.

Básicamente, los X-Ternals eran mutantes unidos para robar a otros mutantes, siendo Apocalypse su principal objetivo. El botín luego era repartido entre seres humanos que lo necesitaban, como humanos oprimidos.

Resultado de imagen para gambito y los x-ternals

5. Poca inteligencia

A pesar de sus poderes y encanto, Gambito no puede presumir de ser el mutante más listo los X-Men.

Por su falta de prudencia o egocentrismo, Remy ha sufrido varios percances, como aquella vez en que explotó una carta frente a su rostro, quedando ciego temporalmente.

gambit36

6. ¿Engañó Remy a Rogue con su madre?

La relación de Gambito y Rogue siempre ha sido complicada, principalmente por el hecho de que no pueden tocarse, o de lo contrarios ella podría absorber sus fuerzas. Valiéndose de esto, Mystique -quien es madre adoptiva de Rogue-, intentó separarlos a ambos, ofreciéndole la posibilidad de tener con ella transformada como Rogue.

Aunque no se sabe si Gambito aceptó o no, todo parece indicar que sí sucedió.

pícara y mystique

Comments

comments