Revelan el final alternativo de ‘Rogue One’

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Rogue One, a star wars story, presenta tráiler final

A pesar de haber sido un spin-off,  Rogue One: A Star Wars Story, fue una de las películas más sorprendentes de Star Wars, y aunque son muchas las razones que se pueden argumentar sobre esto, acaso lo más impactante fue su final, bastante “oscuro” o al menos inusual para una película de Disney.

Como bien recordamos, al final del filme todos los protagonistas mueren, y esto vale tanto para los héroes como Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) o Chirrut Imwe (Donnie Yen), como para el villano Orson Krennic (Ben Mendelsohn). Algunos de ellos murieron en combate y otros por la detonación de la Estrella de la Muerte. Un final rudo, ciertamente. Pero no siempre fue así.

En entrevista para EWGary Whitta –quien co-escribió la historia–, explicó que se había preparado un final “más feliz” para Rogue One, por miedo a que Disney desechara el que finalmente quedó, por considerarlo demasiado fuerte.

En ese otro final, Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no existían. Erso era una sargento rebelde en vez de una criminal. “De hecho, algunos de los juguetes que se han vendido dicen Sgt. Jyn Erso”, explica Whitta. Erso y Cassian habrían sacado finalmente los planos de Scarif, en vez de transmitirlos. Darth Vader aún aparecería, atacando la nave en que Erso y Cassian escapan, pero ellos se liban huyendo en un pod.

En retrospectiva, se trata de algo que pudo haber funcionado, pero habría llevado demasiado trabajo y, por una vez, es válido que una película de Star Wars haya terminado de otra manera.

Comments

comments

Leave a Reply