Snoke y Luke sí se conocieron, de acuerdo con la novela de ‘The Last Jedi’

Snoke y Luke se conocieron según la novela de Star Wars: The Last Jedi

Dentro de las múltiples quejas que recibieron Rian Johnson y Star Wars: The Last Jedi, hubo una que sobresalió: la falta de información sobre el Líder Supremo Snoke.

En la cinta, como recordamos, Snoke no fue tan importante. Todos esperábamos que su presencia fuera más determinante, pero finalmente el peso real de la historia recayó casi por completo en los hombros de Rey y Kylo Ren. Esto decepcionó a muchos.

Acaso para llenar este vacío, la novela de Star Wars: The Last Jedi nos hablará sobre el pasado oculto de Snoke que no fue revelado en el cine.

De acuerdo con Fanside, una parte filtrada del libro narra cómo Snoke creció siendo un joven arrogante, demasiado orgulloso de sus poderes. Darth Sidious habría sentido la Fuerza en él, pero no logró entenderla ni canalizarla, así que Snoke se dedicó por su cuenta a estudiarla, descubriendo zonas ocultas en ella que otros no habían visto.

Durante ese tiempo, los caminos de Snoke y Luke Skywalker convergieron. Ambos se conectaron en la Fuerza para compartir conocimientos, aunque Luke, según parece, no conocía las intenciones reales de Snoke, ni su tendencia al Lado Oscuro. Sus caminos se vieron separados finalmente.

Años después, Snoke tomó el control de la Primera Orden tras los eventos de la Operación Cinder. Fue entonces cuando aprovechó para arremeter contra los entonces líderes de la Primera Orden: Gallius Rax, Sloane, Ormes Apolin y Brendol Hux. El ahora Líder Supremo conservó bajo sus órdene al hijo ilegítimo de Brendol, Armitage Hux, y lo convirtió en su general.

La novela también ahonda en otros detalles, aclarando, por ejemplo, que Snoke iba a matar a Kylo Ren luego de que este matara a Rey, pues consideraba que la inestabilidad de la Fuerza que había en él era peligrosa para sus propósitos. Considerando cómo acabó Snoke en The Last Jedi, esto cobra mucho sentido.

La novelización de Star Wars: The Last Jedi estará disponible este 6 de marzo.

Comments

comments

No se admiten más comentarios