James Gunn lo aclara: Baby Groot y Groot no son el mismo personaje

Fin del debate: Baby Groot es el hijo del Groot original

Fiel a su política de mantener una relación cercana con sus fans -incluso hasta límites absurdos a veces-, el director James Gunn (Guardians of the Galaxy), ha vuelto a soltarnos más información sobre el UCM: esta vez, se trata del destino de Groot.

Como todos sabemos, el cuerpo de Groote es destruido de forma heroica al final de Guardians of the Galaxy, mientras salvaba al equipo. Sin embargo, al final del filme vemos cómo un tallo de su cuerpo es plantado, y de él sale una versión miniatura de sí mismo. A esta versión se le conoce como Baby Groot, y es quien nos ha acompañado desde Guardians of the Galaxy Vol. 2. La pregunta es: ¿son el mismo personaje?

La aclaratoria surgió en medio de un hilo en Twitter, donde diversos usuarios le preguntaban al director si valía más la pena salvar a Groot o a un Porg, las nuevas criaturas de Star Wars que conocimos en The Last Jedi. Una fan opinó que Groot era capaz de cuidarse solo, mientras que un Porg no podía sobrevivir por su cuenta, a lo que Gunn respondió: “El primer Groot murió. Baby Groot es su hijo“.

Aunque creo que no es explícitamente obvio en el Vol. 1, es importante decir que si explotaste y una pequeña parte de ti comenzó a crecer, no asumiré que ese bebé eres tu -dijo Gunn-.

El director también aprovechó para explicar que Baby Groot simplemente no recuerda a Groot porque, bueno, murió justo antes de que este naciera.

Poniendo fin a este pequeño debate, solo que esperar por ver si Baby Groot volverá a ser tan heroico como su padre, cuando lo veamos nuevamente en acción en Avengers: Infinity War, pautada para estrenar este 25 de abril.

Comments

comments

No se admiten más comentarios