Analizamos las escenas postcréditos de ‘Black Panther’

Resultado de imagen para black panther

La película de Black Panther finalmente estrenó y es todo lo que cabía esperar: acción, diversión, grandes actuaciones y la configuración definitiva del climax que veremos más adelanto en mayo, con el estreno de Avengers: Infinity War.

Como es probable que la mayoría aún no la haya visto, lo mejor será esperar antes de entrar en mayores detalles sobre el filme. Por lo pronto, algo que sí sentimos que sería divertido explorar, con todo y spoilers, son las dos escenas postcréditos del filme, pues ellas no ahondan mucho en lo que ocurre en la historia, pero sí son relevantes para lo que viene al UCM.

Resultado de imagen para black panther post credit scene

La primera escena postcréditos de Black Panther es la más simple en apariencia, pero está cargada de referencias para el pasado y para el futuro del UCM.

En ella, vemos a T’Challa asumiendo el podio de las Naciones Unidas, dando un mensaje de Wakanda para el mundo. El Rey promete que su nación se abrirá al ámbito internacional, pero no como quería Killmonger, sino compartiendo sus conocimientos científicos y sus recursos con el resto de los países, viviendo al fin en comunidad. Todo termina brevemente, cuando le preguntan qué es exactamente lo que Wakanda tiene para ofrecer. T’Challa sonríe, y la escena corta ahí, dejando un aura de misterio.

En primer lugar, este tipo de escenas no son algo nuevo para el Universo Cinematográfico de Marvel. Se siente bastante clara la referencia al final de Iron Man, la película que lo inició todo y que este año llega su décimo aniversario. Son 10 años del UCM, y qué mejor homenaje que demostrar que los ideales que guiaron a Tony Stark en aquel primer filme, cuando dijo su célebre «I am Iron Man», son los mismos: asumir su heroísmo como una herramienta para luchar por un mundo mejor.

'Iron Man'

Así mismo, es inevitable ver a T’Challa en esta escena y recordar de inmediato a su padre, T’Chaka, en su participación en Captain America: Civil War. Fue ahí cuando el entonces Rey de Wakanda expuso la necesidad de que su país se integrara al mundo. Es un legado que T’Challa ha sabido honrar.

Y por último, esta escena deja algo claro, y es que Wakanda realmente tiene algo que ofrecer al mundo. Ellos no lo saben, pero el Vibranium y la tecnología armamentística general de esta nación africana serán vitales en la lucha contra Thanos en Infinity War. No queda más que esperar para verlo.

Resultado de imagen para black panther post credit scene

La segunda escena postcréditos nos lleva nuevamente a Captain America: Civil War, para reencontrarnos con Bucky, el Soldado del Invierno.

Como recordamos, luego de un enfrentamiento con Black Panther y el propio Cap, Bucky fue puesto en animación suspendida en Wakanda, mientras se esperaba para poder regresarlo a la normalidad.

En la escena postcréditos de que hablamos, vemos a Shuri, la hermana de T’Challa, a las afueras de un hogar, intentando ahuyentar a unos niños del lugar. Ella les dice que el hombre que está dentro necesita reponerse. Entonces descubrimos que el hombre en cuestión no es otro que Bucky, quien parece haber regresado a la normalidad, aunque ya no cuenta con su brazo metálico, y los niños insisten en llamarlo White Wolf¿Pero quién es ese White Wolf, y por qué llaman a Bucky así?

Aquí el director Ryan Coogler nos deja una referencia a un personaje de los cómics: White Wolf es Hunter, un medio hermano adoptivo de T’Challa. Hunter creció en Wakanda, sabiendo que jamás llegaría a sentarse al trono. No obstante, logró estar a cargo del Hatut Zeraze, o los Dog of War, la policía secreta de Wakanda. Ahí era conocido como White Wolf, por ser el único hombre blanco en la nación.

latest

La verdad es que no sabemos muy bien a qué viene la referencia a White Wolf aquí. Parece poco probable que Bucky vaya a cumplir ese nuevo rol en el UCM, aunque es inevitable notar sus similitudes: ambos se enfrentaron a T´Challa antes de pasar a luchar a su lado, y ambos son recibidos como hijos adoptivos de Wakanda. Puede que se trate de eso, o quizá sí veremos a White Wolf más adelante, aunque luego de ver este filme, parece poco probable.

Sea como sea, Black Panther cumplió las expectativas. Esperamos ahora por la llegada de Avengers: Infinity War, para celebrar por todo lo alto los diez años de Marvel Studios.

Comments

comments