Metallica se alza con el Premio Polar, el “Nobel de la Música”

Metallica

Luego de más de tres décadas siendo unas de las caras más visibles de la escena del rock mundial, Metallica se ha alzado con el Premio Polar, un galardón universalmente reconocido como el “Nobel de la Música”.

La banda californiana que popularizo el thrash metal en los ochenta y novena, se ha alzado con el premio, literalmente, por la furia de su música. Esto es lo que dice el fallo de la Academia Sueca de Música:

Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible.

Junto con Metallica, el premio será entregado también Instituto Nacional de Música Afgano, por sus “esfuerzos para transformar con la música la vida de los jóvenes”. La ceremonia será presidida por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, y se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Luego de 10 álbumes de estudio, entre los que destacan  Kill ‘Em All(1983)Master of Puppets (1986) o Metallica (1991, conocido como Black Album), Metallica ha dejado una legión de fans de distintas generaciones, conectando al músico con el espíritu del rock tradicional de los 80, pero sin renunciar a experimentar.

Comments

comments

No se admiten más comentarios