Cómics que tienes que leer antes de ver ‘Black Panther’

Resultado de imagen para black panther by christopher priest

Estamos a poco más de dos semanas para el estreno de Black Panther, la merecida película en solitario de T’Challa (Chadwick Boseman).

Para quienes hemos visto las películas del UCM, los tráilers y conocemos la historia del Rey de Wakanda, el alcance de lo que veremos en el filme no es un gran secreto. Sin embargo, aun podemos prepararnos más para apreciar mejor la historia.

Recientemente, el productor de la película, Nate Moore, conversó con ComicBook sobre las influencias que tomó el director Ryan Coogler para la película. Aunque se entiende que en una película en solitario inmersa en una franquicia se toman aspectos globales de la historia del superhéroe, Moore aceptó que hay dos guionistas de Black Panther en los cómics que los influyeron notablemente: Christopher Priest y Ta-Nehisi Coates.

Ryan y Ta-Nehisi tienen una amistad, así que han hablado. Tanto Ryan como yo hemos hablado con Chris, que es increíblemente inteligente y, obviamente, hizo la etapa seminal del personaje. No ha ido tan lejos como para que sea consulta, pero siempre hemos querido tomar sus cerebros para ver lo que encontraban interesante sobre el personaje y su mundo. (…) También nos encanta la etapa de Reggie Hudlin, pero no hablamos tanto con él. En realidad fue en las etapas de Chris y Ta-Nehisi en las que nos inspiramos realmente.

Etapa de Christopher Priest

Resultado de imagen para black panther enemy of the state

Christopher Priest -conocido antiguamente en Marvel como Jim Owsley) fue uno de los editores más jóvenes y el primer afroamericano en fungir como editor dentro de una casa de cómics importante en Estados Unidos. Durante los 70 y 80, Priest supervisó e hizo guiones para historias de héroes como The FalconSpider-Man, pero su su paso por Black Panther es por lo que más se le recuerda.

Cuando tomó a su cargo el guión de la serie, la verdad es que era uno de los héroes menos populares de Marvel en el momento. Cuando lo dejó en 2003, el personaje era uno de los más aceptados, gracias al giro de sátira política de que tomó su historia durante esa etapa, que incluyó, por ejemplo, la creación del villano Everett K. Ross -introducido en el arco The Client– quien regresará para la película.

Etapa de Ta-Nehisi Coates

La etapa de Ta-Nehisi Coates comenzó en 2016, pero con tan solo dos años a cargo -pronto volverá a entregar a Priest, quien regresa para hacerse cargo del personaje para celebrar sus 20 años de comenzar con la historia- este académico centrado en los problemas raciales en Norte América ha conseguido reconocimiento entre los amantes de los cómics en general.

Acompañado del artista Brian Stelfreeze, Coates ha llevado a T’Challa a un escenario difícil, donde su reinado en Wakanda se tambalea, a medida que se ve amenazado por el grupo The Midnight Angels, integrado por antiguos miembros del séquito del rey. Ellos también tendrán participación en la película.

Etapa de Reginald Hudlin

Resultado de imagen para Reggie Hudlin black panther

Acompañado de los dibujos de John Romita Jr., Reginald Hudlin ofreció una etapa de Black Panther con un tono político más serio. En sus historias, los Estados Unidos llevan a cabo un plan para desestabilizar a Wakanda e intentar quedarse con el Vibranium. Es una revisión de los orígenes del personaje bastante completa.

Seguimos esperando por Black Panther, cuyo estreno está pautado para el 12 de febrero de 2018.

Comments

comments

No se admiten más comentarios