Un estudio explica por qué los fans prefieren a las películas de Marvel sobre las de DC

Un estudio indica por qué Marvel Studios es más exitosa que DC

Iron Man y Batman; Captain America y Superman… todos son grandes héroes y es genial verlos en acción. No obstante, hay algo que nadie puede negar: las películas de Marvel son más exitosas que las de DC, y aunque basta con ver Suicide Squad para entender por qué, un nuevo estudio ha tratado de dar una explicación más exacta a este fenómeno.

Durante años, los fanáticos de ambos universos en los cómics hemos sido testigos de la diferencia en crítica y taquilla en general que han tenido el MCU y el DCEU, tratando de hallar razones para ello. El hecho de que Marvel inició su producción cinematográfica unificada antes que Warner y DC podría ser algo válido, pero la razón parece ser más compleja.

De acuerdo con Adweek, el estudio realizado por ZappiStore utilizó un programa de reconocimiento facial/emocional llamado Affectiva para medir la respuesta de un grupo de fanáticos tras ver una serie de tráilers de ambas compañías. En conclusión, la identificación emocional con Marvel es mayor, además de que sus filmes logran un mejor reconocimiento de marca, debido a que Marvel Studios ha cuidado mantener fidelidad con las representaciones fílmicas de sus héroes de los cómics.

Basándose en los resultados apreciados, el arquitecto de la investigación, Ernie Collings, concluyó que el mayor error de DC sería no ser fiel en los filmes a sus propios cómics.

Los resultados indican que la forma en que DC ha reiniciado y cambiado a los personajes entre trilogías o las diferencias entre versiones televisivas y cinematográficas, podría estar teniendo un efecto perjudicial sobre qué tan bien se conecta el público con esos personajes.

El humor, que muchos han criticado tanto en las películas de Marvel, sería parte del éxito general del UCM. Todo indica que las emociones positivas que mantienen estas películas ha permitido que sean digeribles para el gran público, lo que las ha catapultado a nuevas audiencias fuera de los lectores de cómics.

No sabemos cuántos años nos queden de lanzamientos de filmes de ambos universos fílmicos, pero esperamos que DC y Warner logren rectificar pronto, para que personajes como Superman o Batman no sean desperdiciados nuevamente en filmes como Batman v Superman.

Comments

comments