Samsung ya está fabricando los primeros chips GDDR6 de 16 Gb

Samsung empieza a fabricar los primeros chips GDDR6 de 16 Gb del mercado

Tal y como lo había estado prometiendo desde mediados del año pasado, Samsung se ha adelantado a la competencia, anunciando que ha comenzado oficialmente la fabricación de los primeros chips de memoria RAM GDDR6 de 16 Gb (Gigabits).

Basándose en su propia tecnología de procesamiento de 10 nanómetros, la compañía surcoreana ha comenzado a desarrollar estos nuevos chips, que duplican la capacidad de sus pasados modelos GDDR5 de 8 Gb y 20 nanómetros, logrando una velocidad de 16 Gbps por pin.

En términos de economía de consumo, esta nueva GDDR6 consume un 35% menos de energía, con respecto al modelo anterior, operando en un circuito de baja potencia a 1,35V, en lugar de 1,55V.

Para Samsung esta nueva tecnología también representará un avance personal, logrado un incremento de productividad de fabricación de alrededor del 30%, en relación con la GDDR5 de 8 Gb.

Con todos estos avances, Samsung no solo se ha puesto a la cabeza de la nueva generación, sino que establecerá unos parámetros de densidad, desempeño y rendimiento energético que servirán para impulsar las nuevas tecnologías de tarjetas gráficas y procesamiento de video en 8k y Ultra HD, así como la realidad virtual e inteligencia artificial.

Estaremos esperando para conocer las propuestas de las otras compañías en los próximos meses.

Comments

comments

No se admiten más comentarios