WhatsApp Business: así es la versión para negocios de WhatsApp

La versión de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas, mejor conocida WhatsApp Business, ha comenzado a estar disponible desde hoy en varios países, y si eres un emprendedor, tal vez esto interese.

La herramienta de mensajería ha creado esta app complementaria, que facilitará la interacción de los empresarios con sus clientes de un modo mucho más organizado que con el WhatsApp tradicional. Sobra decir que los clientes no tendrán que descargar nada nuevo para poder contactar a las empresas a través de ella.

Entre otra funciones, Whatsapp Business permitirá crear un perfil de empresa para que los clientes la identifiquen como tal. En agunos casos, las cuentas incluso se podrán verificar, como sucede en otra redes sociales como Facebook o Twitter.

Los datos que lo empresarios podrán agregar a sus perfiles especiales incluirán: nombre, foto, descripción de la empresa, ubicación física, dirección web, categoría y horario de trabajo.

Las herramientas de mensajería también serán mejoradas en WhatsApp Business. Los usuarios podrán crear respuestas automatizadas, mensajes de presentación, notificaciones y estadísticas, de modo que se sepa cuántos mensajes fueron recibidos, entregados y enviados por día. También se podrá indicar a los clientes un horario en que pueden ser atendidos.

WhatsApp Business solo está disponible de momento en México, Estados Unidos, Indonesia, Italia y Reino Unido a través de Android. Se espera su llegada a iOS y al resto del mundo en las próximas semanas.

Si deseas saber más al respecto y estar atento para descargarla, puedes hacerlo a través de su página web oficial.

Comments

comments

No se admiten más comentarios