Falleció Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Resultado de imagen para dolores o'riordan

Luego de más de casi trés décadas encantando a los fanáticos del rock alternativo con su poder y melodía, la voz de Dolores O’Riordan se ha apagado este 15 de enero de 2018.

Las mítica vocalista de The Cranberries murió en Londres, “de forma repentina” a los 46 años de edad, mientras se encontraba en una sesión de grabación, según informó su representante.

La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación. Su familia está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este difícil momento.

De momento no se han dado más detalles, con lo que se desconoce la causa de la muerte.

Nacida en Limerick, Irlanda, en 1971, Dolores fue la menor de siete hermanos de un hogar católico. Aunque no se consideraba practicante, su crianza católica a cargo de una madre bastante religiosa marcaron su inicio en la música y su imaginario poético desde sus inicios.

En 1990, Dolores se unió al guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler, en reemplazo de Nial Quinn, para formar The Cranberries -conocida en aquel entonces como The Cranberry Saw Us-. Su álbum debut, Everybody else is doing it, so why can’t we? (1993), significó su salto a la fama, y la canción Linger la catapultó de inmediato como una de las voces más emblemáticas del rock alternativo en los 90.

Luego de sacar cinco álbumes, The Cranberries se tomó un receso en 2002. O’Riordan aprovechó para continuar con una breve carrera en solitario, estrenando dos álbumes (Are you listening?, 2007; No bagagge, 2009). En 2009 la banda se juntó, colaborando de forma intermitente hasta completar dos álbumes más (Roses, 2012; Something Else, 2017).

Recordaremos a O’Riordan siempre con su mayor éxito, Zombie (No Need to Argue, 1994), que se convirtió en himno de la banda y de los años 90 en general:

Comments

comments

No se admiten más comentarios