Fallece Eddie Clarke, guitarrista y miembro fundador de Motörhead

Eddie Clarke

Luego de 67 años de vida y más de 4 décadas de carrera artística, ha muerto el guitarrista Eddie “Fast” Clarke, de Motörhead.

De acuerdo con información difundida por el fanpage oficial de la banda en Facebook, Eddward Clarke, quien era el último de los miembros clásicos de Motörhead que quedaban con vida, falleció el pasado 10 de enero en la ciudad de Londres, víctima de una neumonía. Puedes leer el comunicado oficial bajo estas líneas:

Estamos devastados de informar las noticia que acabamos de escuchar hace unos momentos … Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie “Fast” Clarke, falleció pacíficamente ayer. Ted Carroll (quien formó Chiswick Records) hizo el triste anuncio a través de su página de FB, habiendo escuchado de Doug Smith que Fast Eddie falleció pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía …

Phil Campbell dijo, “SÓLO ESCUCHÓ LAS VERDADERAS NOTICIAS QUE FAST EDDIE CLARK HA FALLECIDO. QUÉ SHOCK, SERÁ RECORDADO POR SUS ICÓNICOS RIFFS Y FUE UN VERDADERO ROCK N ROLLER. RIP EDDIE.”

Mikkey Dee dijo: “OH OH MI DIOS JODIDO, ESTO ES UNA TERRIBLE NOTICIA, EL ÚLTIMO DE LOS TRES AMIGOS. VI A EDDIE NO HACE MUCHO TIEMPO Y ESTABA EN GRAN FORMA. ASI QUE ESTE ES UN CHOQUE COMPLETO. EDDIE Y YO SIEMPRE NOS LLEVAMOS TAN BIEN. ESTABA BUSCANDO VERLO EN EL REINO UNIDO ESTE VERANO CUANDO VAYAMOS CON LOS SCORPS… AHORA LEM Y PHILTHY PUEDEN TOCAR CON EDDIE OTRA VEZ, Y SI ESCUCHAN CUIDADOSAMENTE ESTOY SEGURO DE QUE LOS PUEDES OIR, ASÍ QUE PENDIENTE!!! MIS CONDOLENCIAS HACIA LA FAMILIA DE EDDIE Y CERCANOS”.

¡EL Rápido Eddie … sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como un hombre goddamit, tu Motörfamily no esperaría nada menos!

RIP FAST EDDIE CLARKE 5 de octubre de 1950 – 10 de enero de 2018

 

Edward Allan Clarke, nació en Twickenham en 1950, y formó Motörhead en 1976, junto con el baterista Phil Taylor (2015) y el líder de la banda, Lemmy Kilmister (2015). En 1982 se separó de la banda y se integró a Fastway. En décadas posteriores, Clarke volvió a reencontrarse por breves períodos con sus compañeros de Motörhead. Para recordarlo, compartimos una interpretación clásica del mítica tema de la banda, Ace of Spades:

Comments

comments

No se admiten más comentarios