Apple podría comprar Netflix, según analistas

En los tiempos que corren, con gigantes como Disney creciendo más y más, las alianzas corporativas se están volviendo algo cada vez más común en el mundo del entretenimiento y la tecnología, y parece que estamos cerca de ver otra: Apple comprando a Netflix.

El rumor empezó esta semana, gracias a un artículo de Business Insider. En él, los analistas económicos Asiya Merchant y Jim Suva compartieron ideas con sobre la reciente reforma fiscal de Estados Unidos que impulsó Donald Trump. Esta reforma plantea, entre otros aspectos, un recorte que permite a las empresas traer de regreso al país dinero que mantenían en el extranjero sin pagar grandes impuestos. Según Merchant y Suva, una empresa como Apple, en constante expansión, podría beneficiarse de esto para comprar otras empresas más pequeñas.

Analizando la lista de hipotéticas candidatos, los analistas sostuvieron que Apple tendría un 40% de posibilidades de comprar Netflix, por una suma que podría rondar los 73.000 millones de dólares.

Apple desea incursionar activamente en plataformas de entretenimiento, y dado que Disney está por romper su alianza con Netflix para crear un servicio de streaming propio, una unión Apple-Netflix parece estar servida sobre la mesa.

Para ilustrar un poco mejor esto, es útil recordar además que los activos de Apple fuera de Estados Unidos rondan los 250.000 millones de dólares. Un capital así da bastante libertad, y si es para invertirlos en un negocio tan rentable como Netflix, la posibilidad se ve bastante probable.

Estaremos esperando para ver cómo evoluciona esto. Por lo pronto, seguiremos al pendiente de los estrenos de Netflix y todas las novedades de Apple, aquí en GeekPill.

Comments

comments

No se admiten más comentarios