Apple se disculpa por ralentizar iPhones viejos y ofrece rebajas en baterías de reemplazo

Hace unos días atrás, los usuarios de Apple se enfrentaron a una noticia que ya todos venían sospechando: la compañía ralentiza los iPhones viejos a propósito, para motivar a los usuario a adquirir modelos más novedosos.

Se trató de una burbuja que explotó en la cara de Apple y sus usuarios por igual, y que explicó varias cosas, como las constantes actualizaciones o la pérdida de carga de las baterías de iPhones viejos, cada vez más frecuente y más veloz, especialmente en los  iPhone 6, 6s, SE y 7, luego de una actualización presentada a mediados de este año.

Lanzamiento del iPhone 8.

Como es fácil suponer, todo esto ha puesto a Apple en aprietos, no solo con sus seguidores sino con países enteros en términos legales. Francia, por ejemplo, ya adelanta una demanda contra la compañía por violar sus leyes de obsolescencia programada. Acciones debían ser tomadas para revertir todo esto, y parece que Tim Cook y sus hombres han dado -al menos- un buen primer paso.

A través de su web oficial, la compañía ha presentado un comunicado donde pide disculpas por el “malentendido”, asegurando que su intención al ralentizar los equipos era evitar que estos se dañaran por fallas de la batería, asegurando, además que para ellos la batería es un “componente consumible“, algo similar al cartucho de una impresora.

Explicaciones aparte, la primer acción concreta es que Apple reducirá los costos de las baterías de iPhone fuera de garantía, estas bajarán de 79 a 29 dólares americanos.

Además, la compañía ha anunciado que para 2018 se lanzará una actualización de software que permitirá a los usuarios conocer exactamente el estado de la batería. Todas estas acciones, claro, serán a mediano plazo, en tanto se espera un plan de acción a largo plazo que evite que esto suceda en el futuro, y preserve la integridad de los equipos viejos.

Estaremos esperando más información al respecto, con respuestas más contundentes de la compañía.

Comments

comments

No se admiten más comentarios