Mark Hamill se disculpa por sus comentarios sobre Luke en ‘The Last Jedi’

Mark Hamill lamenta haber hecho públicas sus críticas a Star Wars: The Last Jedi

Durante las últimas semanas, las críticas y el amor a Star Wars: The Last Jedi no han dejado de llover por cantidades iguales. El final de filme y su controvertido tratamiento de personajes lo han convertido de inmediato en uno de las historias más problemáticas de la franquicia, comparable acaso con la crítica que desató The Empire Strikes Back.

Pero dentro de todas las voces que se han elevado para juzgar la obra del director y escritor Rian Johnson, hay una que ha sobresalido: la de Mark Hamill, disconforme con el destino de Luke Skywalker, su personaje desde la trilogía original.

Como sabemos, Luke muere en la película luego de tener una participación mediana. Entrena a Rey, pero su actitud hacia los Jedi es pesimista y desconfiada, y su sacrificio final -para algunos-, careció de sentido. Hamill se hizo eco de estas objeciones, diciendo que este “no es su Luke“, lo que desató en las redes un movimiento conocido como #NotMyLuke.

Luego del huracán que él mismo ayudó a desatar, el actor ha dado un giro y ha moderado su postura en los últimos días.

En entrevista para IMDB, Hamill dijo que su opinión con respecto a la película varió luego de verla una vez más, ya terminada. Agregó que: “ser sacado de la zona de confort es algo bueno, porque otro jedi benevolente ya ha sido visto, y nadie puede hacerlo mejor que Alec Guiness -el Obi Wan Kenobi original-“.

En días más recientes, el actor usó su cuenta personal en Twitter para decir que:

Me arrepiento de haber señalado mis dudas y mis inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto, pero usualmente se mantienen en privado. Todo lo que quería hacer era una buena película y obtuve más que eso. Rian Johnson hizo una GRAN película

No sabemos si la opinión de Hamill por la película realmente cambió, o simplemente decidió moderar su postura por respeto a Rian Johnson. Lo cierto que la polémica seguramente seguirá su camino, y los fans decidirán de qué lado ponerse solo después de ver Episode IX, la cinta que estrenará en 2019 y -esperamos-, atará todos los cabos sueltos.

Comments

comments

No se admiten más comentarios