Confirmado: Apple hace más lentos a los iPhone viejos

Para algunos usuarios siempre ha existido la sospecha de que los dispositivos van disminuyendo su rendimiento cada vez que sale un modelo más reciente, en ocasiones esta teoría llegaba a parecer un conspiración, generando gran controversia. En el caso de Apple, más que una conspiración, es una realidad permanente.

La compañía creada por Steve Jobs, recientemente ha confirmado que mientras más antiguo sea el modelo, los iPhone disminuyen su rendimiento, llegando a trabajar más lento tras actualizar el sistema operativo.

La noticia se hizo visible días atrás cuando Primate Labs, decidió publicar un informe que analizaba la queja común entre los usuarios, al notar que la salida de un nuevo dispositivo implicaba que su móvil fuera más lento. De esta forma, John Poole, fundador de Primate Labs, explicó a través de su blog, que los procesadores en iPhones reducen su velocidad, a medida que las baterías envejecen y pierden capacidad.

Apple admite que, si tu iPhone está más lento, es su culpa

A pesar de las críticas, Apple ha expresado que esto no lo hacen con mala intención, pues hacer más lentos los celulares, es una forma de contrarrestar el rápido deterioro de las baterías de litio y evitar que el móvil se apague de manera repentina. Dicho fenómeno ocurre cuando la batería se erosiona, luego de soportar grandes cargas de trabajo o altas temperaturas, este problema termina obstaculizando su capacidad para proporcionar el suministro de energía constante.

A continuación puedes leer el comunicado de Apple:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye un buen rendimiento y extender tanto como se pueda la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de satisfacer las grandes demandas de operación en condiciones frías, mantienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para los iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para reducir los picos de operación sólo para cuando sea realmente necesario para evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente. Ahora hemos extendido esta función al iPhone 7 con iOS 11.2 , y planeamos agregar soporte a otros productos en el futuro.

Algo que justifica esta acción es lo difícil que resulta reemplazar la batería del iPhone. Al no tener tapa posterior se corre el riesgo de bloquear el celular durante el procedimiento, si no se está especializado, es por esto que Apple cobra US$79 por reemplazar la batería de un iPhone que ya no está cubierto por la garantía.

 

Comments

comments

No se admiten más comentarios