Una inteligencia artificial de la NASA descubrió un nuevo exoplaneta

Descubren un exoplaneta por primera vez con inteligencia artificial

Luego de meses de análisis a través del telescopio Kepler la inteligencia artificial desarrollada por Google y la NASA ha logrado identificar un nuevo exoplaneta.

Bautizado como Kepler 90i, este es el octavo planeta perteneciente al sistema Kepler-90, una estrella ubicada a 2.545 años luz de la Tierra. El hallazgo es doblemente impresionante, si tenemos en cuenta es la primera vez que una IA hace un descubrimiento de este tipo.

 

Los investigadores de la NASA, Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, fueron los encargados de entrenar a la computadora con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas dentro de las lecturas de luz registradas por el telescopio Kepler. Es un cambio minúsculo de luz, casi imperceptible para el ser humano, pero que para una computadora de este tipo es fácilmente reconocible.

Así, con este sistema Google y la NASA han demostrado que el sistema de aprendizaje implementado por ambos tiene un campo de trabajo dentro de la astronomía. Esperaremos a ver en qué otras ramas del conocimiento se podrá aplicar.

Comments

comments

No se admiten más comentarios