Es oficial: Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Luego de varias semanas de negociaciones, miedo, emoción y rumores, el anuncio finalmente se ha hecho: Disney ha comprado la mayor parte de 21st Century Fox, en un acuerdo que dejará al creador de Fox, Rupert Murdoch con 52.400 millones de dólares, y convertirá al hogar de Mickey Mouse oficialmente en la mayor compañía del entretenimiento sobre el planeta.

Ya veníamos especulando sobre todo lo que conllevaría este acuerdo. El regreso de Fantastic FourX-Men a manos de Marvel Studios, o que la propiedad de la trilogía original de Star Wars vuelva a Lucasfilm luce bastante atractivo, pero las implicaciones reales van más allá. De acuerdo con el comunicado oficial de Disney, esto es todo lo que habrían comprado:

  • La división de cine independiente, Fox Searchlight.
  • El estudio de animación Blue Sky.
  • Las propiedades de Avatar, la trilogía original de Star Wars, Fantastic Four, X-Men, Deadpool, The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water, The Americans, This Is Us, Modern Family, The Simpsons y otros.
  • Los canales deportivos regionales de Fox -los nacionales seguirán en manos de Murdoch-.
  • La plataforma streaming Hulu, sobre la que Fox posee el 30% de las acciones.
  • La productora Fox Star India.
  • El 50% de la productora de televisión holandesa Endemol Shine Group (Master Chef).
  • El canal National Geographic, del cual Fox posee el 75%.
  • El canal satelital Sky, que era propiedad de Fox en un 38%.

El CEO de Disney, Robert Iger, celebra el acuerdo junto a Rupert Murdoch.

Por su parte, Fox pasaría a formar un nuevo grupo de activos, centrado principalmente en deportes y noticias, manteniendo las propiedades de Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network.

La compra se concretará en un lapso de 12-18 meses desde la firma del acuerdo, y consistirá en un intercambio de acciones, algo similar a lo que ya hizo Disney con Marvel o Lucasfilm. Al finalizar, la familia Murdoch, que tiene un 39% de participación en Fox, controlará el 5% de las acciones del futuro Disney.

Nosotros, por nuestra parte, poco a poco iremos viendo cómo afectará todo esto a nuestras franquicias favoritas de Marvel y todo el contenido adicional.

Comments

comments

No se admiten más comentarios