Disney y Fox estarían a punto de cerrar trato por 60.000 millones de dólares

Disney muy cerca de comprar Fox por $60 mil millones de dólares

Durante las últimas semanas, una noticia no-oficial ha tenido a todo el mundo hablando: la posible compra por parte de Disney de la rama de entretenimiento de Fox. Nuevamente, todo indica que esto está a punto de hacerse realidad.

De acuerdo con CNBCWalt Disney Co. y 21st Century Fox están a punto de hacer negocio por unos 60.000 millones de dólares. La información y todos sus detalles se darían a conocer oficialmente la próxima semana. De momento no hay más detalles al respecto.

El acuerdo, evidentemente, sería beneficioso para ambas compañías. Fox dejaría de competir en el ámbito del entretenimiento de ficción, y se centraría en su división de deportes y noticias; Disney, en cambio, tendría un monopolio de entretenimiento inédito en la historia, al añadir el catálogo Fox (20th Century Fox, FX, Star, National Geographic) a sus películas de Marvel, Lucasfilm, Disney Channel y más. La pregunta aquí es: ¿qué obtienen los fans?

Desde el principio, este trato se ha visto por igual apetecible y controvertido para todos los fanáticos. Significará el regreso de Fantastic Four y X-Men al catálogo de Marvel, pero significará que todas las producciones pasen por el «filtro Disney». Habrá que esperar a ver cómo resulta esto en el futuro.

Comments

comments