Personajes que han tenido el Guantelete del Infinito

El primer tráiler de Avengers: Infinity War finalmente fue revelado esta semana, y aunque los detalles apreciados en él son muchos, debemos reconocer que lo más resaltante fue ver a Thanos consiguiendo la Gemas del Infinito, colocando una a una en el Guantelete del Infinito.

Como un gran cazador, Thanos va a recolectar una a una las Gemas, convirtiéndose en el ser más poderoso del universo. Será un gran paso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero, como bien sabemos, no es la primera vez que algo así sucede.

En Marvel Comics, los personajes que han tenido el Guantelete del Infinito con todas su gemas han sido pocos, pero ciertamente Thanos no es el único. Héroes, villanos y antihéroes por igual han conseguido el preciado objeto. El único requisito, como sabemos, es tener un poder importante. En esta artículo nos enfocaremos en esos personajes, recordando las ocasiones en que el Universo de Marvel ha estado a punto de desdibujarse bajo su inmenso poder.

Resultado de imagen para Thanos Infinity Gauntlet

Personajes que han usado el Guantelete del Infinito

1. Thanos

Como uno de los más grandes villanos de Marvel Comics, Thanos ha puesto en peligro al universo mismo en más de una ocasión gracias al poder del Guantelete.

La primera vez que esto ocurrió fue en The Thanos Quest (1990). Es aquí donde se narra cómo Thanos crea el Guantelete del Infinito y las Gemas, para robarle su poder a los Eternos y conquistar a la Muerte -no obstante, la primera gema se reveló mucho antes. Fue la gema del alma, y se mostró en The Power of Warlock, en 1972-.

El Titán Loco creó este objeto capaz de soportar el poder de las 6 gemas que lo vuelven el ser más poderoso del universo: la gema del alma, la gema del tiempo, la gema del poder, la gema de la realidad, la gema del espacio y la gema de la mente. El villano logró juntarlas todas en Infinity Gauntlet (1991), poniendo a los Avengers a su merced.

Todo lo que necesitas saber sobre Thanos y las Gemas del Infinito 4

2. Iron Man

El Encapuchado había obtenido el Guantelte del Infinito, pero solo logró receolectar 3 gemas. Para detenerlo, los Avengers se dedicaron a conseguir y custodiar las 3 restantes, en tanto continuaban combatiendo para arrebatar al villano las que estaban en su poder. Finalmente, los Vengadores vencen, Iron Man consigue quitarle la última gema y pide dos deseos. El primero, que el Encapuchado volviera a prisión; el segundo, que el Guantelete desapareciera del universo. Esto último no ocurrió, evidentemente, y durante un tiempo el Guantelete permaneció bajo resguardo en el cuartel de los Illuminati, la sociedad secreta de héroes de Marvel.

3. Mr. Fantastic

Mr. Fantastic fue el primer ser humano en obtener 3 gemas del Guantelete del Infinito. Posteriormente, con ayuda de los Illuminatis, consiguió las 3 gemas restantes. Estuvo a punto de usar el Guantelete para salvar a sus compañeros, pero un ser cósmico le aconsejó no hacerlo, con lo que prefirió repartir una gema a cada Illuminati para que sirvieran de custodios.

Imagen relacionada

4. Captain America

En una de las aventuras más absurdas/imposibles ideadas por Marvel, un universo entero iba a chocar con nuestra Tierra. Para detenerlo, los héroes deben usar el poder del Guantelete Infinito. Capitán América es el ser encargado de usarlo, pero su poder es demasiado, y casi todas las gemas son destruidas en el enfrentamiento, a excepción de la gema del tiempo.

5. Nebula

Ayudado por el Guantelete, Thanos enfrentó y derrotó a seres como Galactus o Kronos, además de entidades como Amor, Odio e incluso la propia Eternidad. Luego de esto, el Titán decidió usar el poder de las gemas para abandonar brevemente su cuerpo, oportunidad que su nieta Nebula aprovechó para tomar el Guantelete del Infinito y revertir todo el daño hecho. Poco después, Warlock le quitó el Guantelete. Esto es algo que quizá veamos reflejado de cierta forma en Avengers: Infinity War o más probablemente en Avengers 4.

Resultado de imagen para Nebula Infinity Gauntlet

6. Adam Warlock

Adam Warlock es uno de los seres más sabios del Universo Marvel, lo que le da un poder bastante grande sobre la gema del alma y la gema de la mente. Warlock, como dijimos, arrebató el Guantelete a Nebula y decidió usarlo. El Tribunal Viviente, sin embargo, lo convenció de que no era digno de poseer el objeto, así que decidió liberar las gemas entre Gamora (Gema del Tiempo), Pip (Espacio), Drax (Poder), Dragón Lunar (Mente) y Thanos (Realidad). Para sí mismo, Warlock guardó la gema del Alma.

Comments

comments

No se admiten más comentarios