Analizamos el tráiler de ‘Avengers: Infinity War’

La llegada de Avengers: Infinity War marcará el fin de una era dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Thanos y sus secuaces de la Black Order llegarán para poner en peligro no solo a la Tierra, sino a la existencia misma, lo que marcará el fin de todo lo que conocemos hasta ahora, y el inicio de un nuevo escenario de juego.

Aunque todos tenemos claridad de esto en mayor o menor medida, es indudable que aún quedan varios cabos sueltos. Con una película tan osada -casi 60 personajes trabajando en conjunto, según se ha dicho-, es evidente que hay mucho que especular.

Por suerte para los fanáticos de Marvel, el tráiler de Anvengers: Infinity War revelado hoy viene cargado de sorpresas. Si ya lo viste y quieres tratar de entenderlo un poco más a fondo, te invitamos a acompañarnos en un repaso más minucioso.

Escenarios

La película parece estar centrada por completo en la Tierra. Aunque es difícil identificarla con ese planeta envuelto en nubes rojas del principio del tráiler, las escenas posteriores parecen confirmarlo. También se ha especulado que podría ser un nuevo planeta alienígena, pues parece tener dos estrellas, pero de ser así sería muy difícil establecer en una relación en este punto.

Thanos y la Black Order han llegado desatando un caos que se extenderá por distintas partes de nuestro planeta. El Reino de Wakanda y New York parecen ser el foco de los dos encuentros principales: una batalla épica donde vemos a los Avengers salir de la jungla, acompañados de guerreros de la mítica tribu de Black Panther, y un encuentro en la ciudad -con Wong, Doctor Strange y Bruce Banner encabezados por un Tony Stark agotado-, que parece marcar la llegada a escena de los villanos.

Resultado de imagen para avengers infinity war

Las Gemas del Infinito

La distribución de las escenas de combate y tres encuentros claves de los personajes, dan a entender que un gran peso de la acción recaerá en torno a VisionDoctor Strange y Black Panther, debido a su vinculación con las Gemas que Thanos está buscando.

Vision posee la Gema de la Mente, que lo dota de vida. Parece ser que en un primer encuentro con Thanos, este logra arrebatársela, lo cual podría llevar a la muerte del personaje, a quien, por cierto, vemos en algunas escenas iniciando una especie de romance con Scarlet Witch, y con un aspecto más humano.

Por su parte, Doctor Strange conserva la Gema del Tiempo en el Ojo de Agamotto. Aunque en el tráiler no vemos a Thanos arrebatársela, no parece casual que el primer encuentro de Bruce Banner en la Tierra sea justamente con él y Wong. Probablemente Banner ha llegado a la Tierra directamente para advertirle a Dr. Strange de la presencia de Thanos, después de haber intuido o descubierto su mano detrás del ataque que lo separó de Thor y los asgardianos al final de Thor: Ragnarok. En el proceso, como dijimos, crean un nuevo equipo al que se suma Iron Man, aunque no parece irles del todo bien.

Intentando dar un orden a lo visto en el tráiler, parece que la secuencia será la siguiente: Vision pierde su gema, Iron Man sufre una derrota aplastante, y el resto de los Avengers encabezados por Captain America acuden a Wakanda a unir fuerzas con Black Panther, ya que en el corazón de su pueblo, como sabemos, se oculta la última Gema. Esto explica la inmensa batalla que desarrollará ahí.

Cambios en los personajes

Vision no es el único que posee una nueva apariencia. La mayoría de los héroes tienen nuevos trajes y looks que hacen referencia directa o indirecta a los cómics:

  • Spider-Man recupera su sentido arácnido, y acepta el traje ofrecido por Tony Stark, el Iron Spider.

Resultado de imagen para Loki tesseract thanos

  • Black Widow es rubia.
  • El traje de Iron Man conocido como Hulk Buster reaparece en Wakanda, aunque no queda claro si lo usará Stark o Bruce Banner: Stark no parece verse en ningún momento en Wakanda, y Bruce aparece junto a un brazo del traje en una escena mientras habla con Black Widow.
  • Bucky reaparece en Wakanda, defendiendo el reino con un nuevo brazo biónico.
  • Captain America usa un traje oscuro al estilo de Nomad en los cómics, la identidad adoptada por Steve Rogers tras su separación de los Avengers. Quizá sea un simple guiño a los cómics, pues está claro que sus diferencias con Tony Stark se dejarán de lado en esta entrega.

Villanos

Aunque Thanos ocupa el centro de la atención -como era de esperar-, el póster y el tráiler nos confirman que llegará acompañado de la Black Order.

El tráiler solo muestra a Proxima Midnight teniendo un encuentro con Captain America, pero se intuye que habrá más villanos.

Junto a esto, la presencia de Loki en el tráiler abre una incógnita: ¿volverá al juego de bueno-malo, malo-bueno de los últimos filmes? En el video aparece intentando entregarle el Tesseract a alguien, quizá a Thanos, lo cual podría ser una inmensa estupidez, un paso al lado oscuro o un acto de buena fe con algún héroe, pero no las tres cosas a la vez. Habrá que esperar para conocer de qué lado peleará realmente.

El paradero de Thor

Aunque un poco distante de la acción que se desarrolla en Wakanda, Thor no ha quedado del todo relegado en este tráiler.

El encuentro del Dios del Trueno y los Guardianes de la Galaxia era un secreto a voces desde que el primer tráiler se filtró desde la San Diego Comic-Con. Es evidente que todos ellos harán otro equipo, y aunque no parece estar del todo claro si entrarán en acción de forma directa en esta película -es muy probable que sí y que Marvel solo lo esté escondiendo-, a Thor lo vemos dando el todo por el todo mientras intenta activar un misterioso “mecanismo de defensa”.

¿El fin de Tony Stark?

Algo en lo que Marvel Studios ha hecho gran hincapié es en el hecho de que Avengers: Infinity WarAvengers 4 serán el fin de una era en el UCM. ¿Pero qué significa esto? ¿Qué tanto cambiará? La respuesta, quizá, se encuentra en el personaje de Robert Downey Jr., Tony Stark/Iron Man.

Iron Man lleva ya 10 años siendo el gran héroe principal del UCM. El Universo Cinematográfica de Marvel nació con su primera historia en solitario. Ha luchado, ha vivido grandes aventuras, pero en el tráiler se le ve aplacado, derrotado y venido a menos en la batalla en New York, y luego no se refleja su participación en la batalla de Wakanda. Se ve el Hulk Buster, sí, pero otro podría estarlo tripulando, incluso el propio Bruce Banner.

Tendremos que esperar con ansias el estreno de Avengers: Infinity War para descubrir todo esto. Recordamos que el filme llegará al cine el 4 de mayo de 2018.

Comments

comments

No se admiten más comentarios