Geoff Johns justifica el regreso de Rorschach en ‘Doomsday Clock’

Durante la Comic Con de New York, el escritor Geoff Johns habló acerca de Doomsday Clock y de cómo  este significará el regreso de Rorschach al mundo de DC. Desde entonces la información fue muy escasa pero ahora, luego de que el primer número fuera puesto en circulación, nuevos detalles han emergido.

Arte por Gary Frank (DC Comics)

Como sabemos, en esta secuela de Watchmen, los personajes llegarán al mundo de DC que habitan Batman y Superman. Ahora bien, siendo esto una secuela, la duda evidente era cómo podía regresar Rorschach, luego de haber sido asesinado por el Dr. Manhattan al final del famoso cómic de Allan Moore y Dave Gibbons.

En una de las primeras escenas de Doomsday Cloock se resuelve el enigma. Rorschach acude a una prisión, buscando la ayuda de Marionette. Ella se sorprende, y le dice que no entiende cómo este sujeto puede buscarla, luego de amenazarla de muerte tiempo atrás. Él responde que eran otros tiempos, y se quita el guante, revelando que es afroamericano. Es decir, no es el Rorschach original.

Art by Gary Frank and Brand Anderson. (DC Comics)

Johns explicó que Rorchach ha entrado en el juego de los “legados”, un modo de mantener vivo al personaje a través de un sucesor. Esto ya se habría visto de ciea forma en la historia de Moore, donde había dos Nite Owl Silk Spectre. “Esto preserva algo que pienso es de lo mejor dentro de los Watchmen iniciales, su muerte. Pero el personaje es tan icónico y su voz tan característica que decidí hacer una versión distinta de él”, dijo el autor.

Seguiremos de cerca el desarrollo de Doomsday Clock, para ver qué ocurre con este nuevo giro de aquella clásica historia.

Comments

comments

No se admiten más comentarios