Damon Lindelof da sus razones para hacer su serie de ‘Watchmen’

Damon Lindelof responde: ¿Por qué hacer una serie de Watchmen?

Damon Lindelof (The Leftovers) acaba de unirse al no-tan-selecto grupo de gente que odia Alan Moore: un grupo integrado por quienes han intentado adaptar Watchmen o cualquier otra de sus obras en formato audiovisual.

El guionista y productor ha acometido la labor de preparar una serie de Los Vigilantes de DC para HBO. Se trata de un proyecto casi suicida, como lo reveló la película de Zack Snyder de 2009. Sin embargo, muchos errores se han aprendido, y puede que la televisión sea un hogar algo más digno para esta historia. Lindelof, claro, tiene sus propias razones para enfrentar este desafío.

En conversación con Vulture, Lindelof explicó que es el peligro en general lo que lo ha llevado a querer adaptar esta joya del cómic: “estos son tiempos peligrosos, y necesitamos historias peligrosas en la televisión“, dice el guionista, al referirse al impacto que causó la obra de Moore y el artista Dave Gibbons en el contexto de la Guerra Fría.

Lindelof es consciente de la responsabilidad que su adaptación conlleva. Y, claro, sabe que tiene el desprecio de Moore garantizado de antemano. No obstante, afirma que buscará “una manera en que la serie lo honre”, a la vez que cuenta una historia que “necesita ser contada” en medio de los actos políticos álgidos y el terrorismo que asolan a Estados Unidos y el Mundo Occidental en general actualmente.

Como admiradores de Watchmen, esperamos que esta adaptación resulte digna, al menos para nosotros. Por lo pronto, seguiremos recordando el tibio precedente que nos dejó Snyder.

Comments

comments

No se admiten más comentarios