Analizamos las escenas postcréditos de ‘Justice League’

La película de la Justice League finalmente ha estrenado. Aunque las críticas hasta ahora han sido mayormente desfavorables, es indudable que DC y Warner Bros. han hecho un esfuerzo por abrir una nueva etapa en el DCEU.

Las dos escenas postcréditos al final de la película son la viva prueba de esa ambición mayor. Parece que ambas compañías están tomándose las cosas con calma para -eventualmente, esperamos- traer a Darkseid a la acción. Mientras tanto, se divierten ampliando su abanico de posibilidades.

Si ya viste la película y quieres un poco de información y teorías adicionales, te recomendamos seguir leyendo. Si no la has visto, ya sabes qué hacer.

¿Qué significan las escenas postcréditos en ‘Justice League’?

1. Superman v The Flash

La primera escena postcréditos de Justice League tiene un aire ligero, casi de broma. En ella, Superman (Henry Cavill) se enfrenta a The Flash (Ezra Miller) en una carrera. La escena tiene un tono amistoso. Incluso Superman se permite hacer una broma, dando a entender a Barry Allen que si no vence lo echarán del equipo.

Para los fanáticos de DC Comics, esta competencia no es una novedad. Se trata de una referencia a los propios cómics donde “el hombre más veloz del planeta” y “el hombre que es más rápido que una bala” se han enfrentado en no pocas ocasiones.

En la primera de ellas, que se realizó en Superman #199, se arma tanto revuelo que incluso algunos criminales comienzan a apostar al respecto, colocando trampas en el camino para favorecer o desfavorecer a cada contrincante. Finalmente, Superman y The Flash deciden acabarla en un empate, para no beneficiar a ningún villano.

Empate

Luego de este primer encuentro, ambos héroes volvieron a enfrentarse en los cómic y en las series animadas. The Flash venció finalmente en The Adventures of Superman #463.

2. Lex Luthor y Deathstroke

La película ha cumplido una gran ambición de quienes siguen el DCEU. Hablamos, claro de la aparición de Deathstroke (Joe Manganiello).

En la segunda escena postcréditos vemos a Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Ya no está en prisión, sino dentro de un barco. Allí, le da la bienvenida a un tal Mr. Wilson, que resulta ser ni más ni menos que Deathstroke, el alias del mercenario Slade Wilson. Su aspecto es imponente, con una armadura muy bien hecha.

Ahora bien, lo fundamental de esta escena es la propuesta de Luthor a Deathstroke: si Superman y los demás héroes están armando un equipo, los villanos también deberían hacerlo.

Lut

Esta es realmente la escena más importante de las dos que nos presenta Justice League. Para analizarla, hace falta recordar que el DCEU ya cuenta con un equipo de villanos: el Suicide Squad. No obstante, parece poco probable que Deathstroke y Lex Luthor se les vayan a unir. Otra posibilidad es que el archienemigo de Superman esté allanando el camino para crear la Legion of Doom.

La Legion of Doom fue creada en la serie Challenge of the Super Friends en 1978. A lo largo de su historia, ha reunido a los distintos villanos de DC, teniendo normalmente a 13 miembros principales, rivales de todos los héroes protagónicos de DC:

  • Black Manta
  • Giganta
  • Toyman
  • The Riddler
  • Bizarro
  • The Scarecrow
  • Lex Luthor
  • Captain Cold
  • Cheetah
  • Solomon Grundy
  • Gorilla Grodd
  • Brainiac
  • Sinestro.

Otra opción, acaso más posible, es que Luthor esté armando un híbrido entre la Secret Society of Super Villains y la Injustice League, esta última con una agrupación similar a la que hemos visto en The New 52. La razón de creer esto es que sería una forma lógica de reunir a villanos que sabemos que llegarán pronto al DCEU, como Black Adam (Dwayne Johnson) o Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), junto con Deathstroke y Luthor. Habrá que esperar para confirmarlo, pero esta parece ser la opción más posible.

Comments

comments

No se admiten más comentarios