Confirmado: Rorschach regresará a DC Comics

Durante su último panel en la New York Comic Con, DC Comics ha presentado este fin de semana su primer vistazo al evento Doomsday Clock, el cual, como sabemos, traerá de regreso a los míticos personajes de Watchmen, el genial cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

En la presentación participaron los autores, el escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank, quienes dieron algunos detalles sobre cómo se les ocurrió unir a los Vigilantes con Superman y otros héroes de DC. Al final, revelaron algo del arte del primer número, y un detalle a la vez genial y controvertido: ¡Rorschach está de regreso! Echa un vistazo:

Como sabemos, al final de Watchmen el Dr. Manhattan mata a Rorschach cuando este decide no seguir con el plan de Ozymandias y amenaza con denunciar todo el complot. Un cierre redondo y perfecto para la historia. No obstante, DC ha decidido extenderlo un poco más con su nuevo evento –why not?-, trayendo al personaje de vuelta a la vida.

Los detalles dados por Johns y Frank revelan que Doomsday Clock se situará en 1992. En ese entonces el plan de Ozymandias ya ha sido revelado a través del diario de Rorschach, lo que ha dado pie a dos cosas: que Adrian Veith se convierta en el ser más buscado sobre la faz de la Tierra, y que Rorschach regrese para buscar a Dr. Manhattan. Lo que no queda claro es si es el Rorschach original, o alguien más asumiendo su identidad.

Tendremos que esperar para ver cómo termina todo esto. Por lo pronto, el primer número de Doomsday Clock ya está a la venta en NYCC.

Comments

comments

No se admiten más comentarios