Personajes de Marvel que han tenido la Phoenix Force

La Fuerza del Phoenix está libre nuevamente. Marvel está preparando para el próximo año una nueva película donde veremos el poder de este ser, y para prepararnos, tal vez sea útil dar un pequeño repaso por su historia en los cómics.

A lo largo de los años, el Phoenix ha habitado a distintos personajes, siendo Jean Grey su huésped original, aunque también han habido otros que vale la pena recordar.

¿Qué es la Phoenix Force?

La Fuerza Fénix nació de la nada, es considerada el nexo de toda la energía psiónica que existe y siempre existirá en todas las realidades. Esto la convierte en uno de los seres más temidos, siendo capaz de usar su poder para desaparecer y resurgir de cualquier parte del universo, tomando el cuerpo, apariencia y habilidades de cualquier personaje. Su primera aparición en Marvel Comics fue en octubre de 1976, en Uncanny X-Men vol. 1 # 101.

Sin mucho más que agregar, a continuación te dejamos sus distintas apariciones:

Jean Grey

A pesar de que cronológicamente no fue la primera Phoenix, Jean Grey siempre será la que mayor poseedora y la más duradera de esta fuerza cósmica, siendo ella la más poderosa. Este poder llegó a ella cuando necesitaba ayuda para salvar a los X-Men de una terrible colisión espacial. Como sabemos, la fuerza la llevó a la maldad y la locura, historia que podemos conocer gracias a The Dark Phoenix Saga.

Phoenix del 1.000.000 a.C.

Marvel reveló que hace muchísimo tiempo el Phoenix visitó la tierra. Según se sabe el próximo Marvel Legacy #1 contará con los Avengers del 1.000.000 a.C. el equipo estará comandado por Odin, y la fuerza del Phoenix habitará en mujer pelirroja que tendrá un romance con dicho personaje.

Fongji Wu

Es otra antigua poseedora del Phoenix, era la heredera del manto de Iron Fist, por ello sus poderes son sobrehumanos. Adquirió la fuerza gracias al Dragón, pero luego de ellos desapareció para salvar a mundo de la maldad del Phoenix, pero no está claro si se sacrificó.

Madelyne Pryor

Aparece después de la muerte de Jean Grey, es el nuevo interés romántico de Cíclope. al principio se creía que sólo había un gran parecido físico entre ellas, pero tiempo después se descubrió que es un clon de Jean y creado por Mister Sinister. El cuerpo de Madelyne pasó a convertirse en un conductor del poder Phoenix.

Rachel Summers

Es la hija de Jean Grey y Cíclope en un futuro alterno, también posee habilidades psíquicas, durante varias oportunidades contuvo la fuerza del Phoenix. Tuvo mejor suerte que su madre, ya que Rachel nunca se dejó llevar por dicho poder y pudo controlarlo.

Korvus

Único huésped del Phoenix capaz de de manejarlo sin que entre en su cuerpo, esto lo puede lograr gracias a su cuchilla gigante que posee el poder. Finalmente pierde la fuerza después de una batalla contra el Emperador Shi’ar.

Cíclope

Tuvo dos veces la fuerza del Phoenix, la primera oportunidad fue en un crossover Avengers vs. X-Men publicado en 2012, compartiendo el poder con Emma Frost, Colossus, Magik y Namor. Posteriormente en SecretWars, Cíclope es el único poseedor del Phoenix, pero tristemente no lo hizo lo suficientemente fuerte para vencer al Dios emperador Doom.

Ahora solo nos queda esperar hasta el 2 de noviembre de 2018, cuando gracias a X-Men: Dark Phoenix podamos ver esta increíble fuerza en la pantalla grande.

Comments

comments

No se admiten más comentarios