Todo lo que debes saber sobre Hellboy

Esta semana hemos dado un paso importante hacia el estreno del reboot de Hellboy: la primera foto del actor David Harbour como el personaje ha sido liberada, dándole nuevas alas a este proyecto, liderado por el director Neil Marshall.

Se trata de un proyecto importante para todos: Hellboy no solamente es un cómic estupendo, sino que su historia ha dado pie a dos películas excelentes dirigidas por Guillermo del Toro, donde lo mágico y lo mundano del universo del personaje ha quedado plasmado a perfección.

Como es evidente, en las próximas semana seguiremos viendo mucho más sobre el personaje y la película que está por venir. Para que todos podamos ir haciéndonos con juicio crítico al respecto, en GeekPill hemos preparado un perfil básico del personaje, con todo lo que hay que saber de cara a esta nueva película.

Primeras imágenes del reboot de Hellboy: así es David Harbour como el demonio rojo

1. Origen

Hellboy fue creado en 1993 por el dibujante y escritor Mike Mignola para el sello Dark Horse Comics, quien se inspiró para ello en hechos de la Historia Universal como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la mitología griega y nórdica, y en mitos literarios al estilo de Mary Shelly o H. P. Lovecraft.

Su biografía nos dice que es hijo de Sarah Hughes, una mujer inglesa del siglo XVII con pasión por el ocultismo. Ella practicó la magia durante toda su vida, pero un día decidió arriesgarse e invocar a un demonio. El demonio, llamado Azzael, accedió, pero a cambio le engendró un hijo y pactó quitarle su alma cuando esta muriera.

Al final de sus días, Sarah, aún sin dar a luz, busca el arrepentimiento, pero todo será inútil: ella morirá, su alma será condenada y el hijo de su unión con Azzael permanecerá oculto en las tinieblas durante siglos.

Resultado de imagen para Hellboy Sarah Hughes

2. Regreso a la Tierra

Luego de la condenación de su madre, Hellboy permaneció oculto en el limbo, detenido en el tiempo.

A mediados del siglo XX, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados Nazis ocultistas liderados por Rasputín deciden usar la magia para intentar crear una criatura que los ayudara a ganar la guerra. Fue así cómo lograron traer a Hellboy a la Tierra, como un bebé demoníaco.

A pesar de que los Nazis tuvieron éxito en traer a Hellboy, este no les sirvió en nada, y al final de la guerra ellos perderían, y el pequeño pasaría a manos de los propios soldados norteamericanos.

Resultado de imagen para Hellboy Rasputin

3. Crianza

Luego de ser rescatado por los soldados norteamericanos, Hellboy pasó a las manos de una unidad especial del ejército llamada Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (DIAP), bajo la tutela del Profesor Broom, un científico inglés de buen corazón que pasa a ser un mentor y un padre para el personaje. De hecho, fue él quien lo bautizó como “Hellboy”, que significa “Chico del Infierno” -su verdadero nombre es Anung Un Rama-.

El Profesor Broom fue la mayor influencia en la vida temprana de Hellboy. Gracias a él, Hellboy no solo aprendió sobre las fuerzas paranormales que amenazan al mundo, sino que comprendió la dualidad de su ser: era un demonio que no buscaba la destrucción de la humanidad, sino su salvación, pues en ella tenía su hogar. Fue esta relación con el profesor, en gran parte, lo que llevó a Hellboy a arrancarse los cuernos de su cabeza, como un símbolo de rechazo a su naturaleza demoníaca.

Resultado de imagen para Hellboy Sarah Hughes

4. Aliados y paso por la AIDP

La vida de Hellboy lo ha llevado a luchar contra seres paranormales similares a él. Tras su temprana maduración, él se incorporó como miembro activo de la AIDP, donde conoció a sus primeros aliados. Estos fueron:

  • Abraham “Abe” Sapien: un anfibio humanoide encontrado en una pecera, dotado de gran inteligencia y habilidades acuáticas como las de un pez, además de habilidades combativas humanas.
  • Liz Sherman: es una chica de Kansas que cuenta con la habilidad sobrehumana de controlar la pirotecnia a su antojo.
  • Lobster Johnson: antiguo vigilante de los años 30, que solía cazar gangsters pero sirvió tambien en la lucha contra los nazis. Él regresa como fantasma para ayudar a la AIDP.

Resultado de imagen para Hellboy AIDP

5. Enemigos

Gracias a su vinculación con la AIDP, Hellboy ha combatido a seres mitológicos e históricos como Anubis, Rasputin, vampiros, hombres lobo y demás, pero sin duda, una de sus mayores enemigos ha sido Nimue, conocida como La Reina de Sangre.

Nimue vivió en la época del Rey Arturo y fue sirviente de Merlin, quien le contó todos sus secretos. Luego, ella acabaría traicionándolo, encerrándolo en una tumba por toda la eternida, y usando su poder para aterrar el mundo de los humanos.

Resultado de imagen para Hellboy Nimue

6. Datos relevantes

  • La madre de Hellboy es descendiente del Rey Arturo, lo que convierte al personaje en heredero legítimo al trono de Inglaterra.
  • Sus poderes demoníacos lo hacen superior a los seres humanos, contando con habilidades como.
  • Su mano derecha, llamada Right Hand of Doom, supuestamente estaba atada al demonio que traería la destrucción de la Tierra.
  • La maduración de Hellboy fue mucho más rápida que su envejecimiento: mientras que a sus 10 años ya se veía como un adulto, en su edad “actual” en los cómics tiene casi 60 pero actúa y se ve como un hombre de no más de 30.

Comments

comments

No se admiten más comentarios