Conoce a los X-Force, la fuerza de mercenarios de Marvel

Esta semana, Marvel Studios finalmente ha dado luz verde a la esperada película de los X-Force, al anunciar al director que la dirigirá. Como ya sabemos, será Drew Goddard (creador de la serie de Daresdevil de Netflix) quien se encargue del proyecto.

Aunque de momento es poco lo que sabemos del proyecto, si sabemos que contará con DeadpoolCable como protagonistas. En tanto esperamos más detalles, en  GeekPill hemos querido dar un repaso breve por la historia e este equipo.

Todo listo para 'X-Force', la película que reunirá a Deadpool, Cable, Psylocke y ¿Wolverine?

¿Qué es X-Force?

Creado en 1991 por Fabian Nicieza y Rob Liefield, X-Force fue un equipo de héroes integrado por miembros de los New Mutants y X-Men entrenados por Cable. Sus objetivo, era el de asumir retos pelirosos que los X-Men y otras fuerzas de Marvel no quisieran tomar, por lo que sus operaciones eran un tanto clandestinas.

La historia original nos dice que Cable, el mutante cyborg hijo de Scott Summers y Madelyne Prior, llegó al futuro intentando encontrarse con los X-Men, pero en su lugar halló a los jóvenes e inexpertos New Mutants. Él se alió con ellos para combatir la dictadura de Apocalipsis, contando con la ayuda de Domino para entrenarlos.

El primer cómics se mantuvo desde 1991 hasta 2001, y gozó de gran éxito. Fue en sus páginas donde surgieron nuevos héroes importantes, como fue el caso de Deadpool.

Resultado de imagen para X-Force

Miembros famosos de X-Force en Marvel

Dese su creación, X-Force ha tenido 3 alineaciones. La primera, liderada por Cable, estuvo hasta 2001 de manera persistente, y luego contó con una miniserie en 2004. La segunda, escrita y dibujada por Craig Kyle y Christopher Yost, estrenó en 2008 y contaba con Wolverine como líder. Por último, la tercera alineación fue estrenada en 2010, bajo el título Uncanny X-Force, y ha integrado nuevos miembros en tres ocasiones.

A pesar de todos héroes que han pasado por X-Force, sin duda, los más importantes a saber son estos:

  • Cable: Nathan Summers ha sido el líder histórico de la agrupación. Es un mutante poderoso, hijo de Cíclope y Madelyne Prior, un clon de Jean Grey. Él posee poderes telequinéticos reducidos, visión láser y control de la tecnología, además de grandes habilidades combativas.
  • Wolverine: segundo líder a saber. Luego de su paso por X-Men, Wolverine finalmente encuentra este grupo, donde podrá desatar su furia sin restricciones.
  • X-23: la androide e hija/clon de Wolverine también decidió dejar a su antiguo equipo, los New X-Men, para estar en un ambiente más acorde con su naturaleza.
  • Copycat: mutante metamorfo que entró al grupo suplantando la identidad de Domino. Su propósito era acabar con Cable en la primera alineación, siguiendo órdenes de Mr. Tolliver. Finalmente, fue descubierta.
  • Domino: luego de que su impostora fuera descubierta, Domino se unió al equipo de la X-Force. Sus habilidades como mercenaria incluyen una capacidad psíquicia para hacer que las cosas resulten a su favor. Ella fue la líder del grupo en diversas ocasiones, cuando Cable los dejó.
  • Deadpool: mutante con capacidades regenerativas como las de Wolverine, Deadpool en un principio era antagonista de X-Force, pero Cable lo convenció de unirse al equipo, iniciando un compañerismo que sostendría en los años, con algún que otro tropiezo.
  • Cannonball: como antiguo miembro de los New Mutants, Cannonball fue reclutado por Cable para formar parte de su primer equipo. Sus poderes lo hacen capaz de liberar energía destructiva a través de su piel, lo que también lo hace un veloz atacante.

Resultado de imagen para X-Force original members

Teorías sobre la película de X-Force

Dado que de momento no existen mayores detalles sobre la película que vendrá, los fanáticos tan solo pueden empezar a barajar posibilidades acerca de quiénes podrán salir en ella.

De momento, solo Deadpool (Ryan Reynolds) y Cable (Josh Brolin) están confirmados como líderes del equipo, aunque e muy probable que veamos a otros personajes de otras películas.

Como sabemos, Domino saldrá en Deadpool 2, siendo interpretada por la actriz Zazie Beetz. Es muy probable que la veamos en X-Force como también es casi seguro que salga X-23, quien hizo su debut en el cine en Logan, interpretada por Dafne Keen.

La pregunta que probablemente todos nos hacemos es: ¿vendrá un nuevo Wolverine? Todos sabemos que Hugh Jackman renunció este año a volver a interpretar el papel después de Logan, con lo que la película de los X-Force podría abrir la puerta a un reemplazo. La pregunta es: ¿quién podría ser y cuándo sucedería? Tendremos que esperar para descubrirlo, en tanto lleguen más detalles sobre el filme.

Comments

comments

No se admiten más comentarios