Así funcionará la pantalla holográfica del Hydrogen One

movil pantalla holografica

Hace un mes se anunció que RED, la famosa compañía especialista en cámaras cinematográficas, se encontraba desarrollando un proyecto especial y diferente a lo que estamos acostumbrados. El Hydrogen One, será el primer smartphone en contar con una pantalla holográfica. Sin duda, se trata de algo que genera curiosidad y promete ser un éxito. No obstante, es justo que lo veamos primero en detalle.

Jim Jannard, CEO de RED, informó que la compañía Leia Inc. fue elegida como su socio tecnológico para desarrollar la pantalla. La misma, usará un formato holográfico llamado .h4v, con el cual se podrá mostrar el contenido 4D.

Por medio de varios vídeos conceptuales, el equipo de Leia ha explicado cómo será el funcionamiento del equipo y el beneficio que puede traer este tipo de pantallas, asegurando también que serán interactivas. Aunque es sabido que sus tecnologías no han sido utilizadas en dispositivos comerciales, prometen cumplir las necesidades de cualquier usuario.

Esta tecnología funcionará de la siguiente forma: la pantalla se encargará de proyectar objetos 3D visibles desde diferentes ángulos en función de su posición física. Para lograr esto, el display emite un campo de luz difractivo que desvía los rayos de luz con una capa de nanoestructuras, estas pasan y se añaden a un panel LCD convencional.

Muchos se encontraban dudando sobre dicha capa adicional, pero desde la empresa aseguran que no compromete de manera significativa la calidad de visual, el grosor para uso no holográfico o el tiempo en que se consume la batería.

Dicha pantalla será de 5,7 pulgadas, pero allí no termina la magia, el dispositivo también tendrá incorporando un sistema de sonido multidireccional 5.1, destinado especialmente a la reproducción de vídeos. Debemos recordar que este es un ‘smartphone’ modular al que será posible añadir ‘mods’, sobre todo a su cámara.

Aún no se sabe la fecha exacta en que el dispositivo saldrá a la venta, pero se espera que sea durante la primera mitad de 2018. Mientras tanto, el equipo ya se puede apartar desde la página oficial del fabricante. Estaremos al atentos a la llegada de más novedades.

Comments

comments

No se admiten más comentarios