Una religión de ‘Overwatch’ es aprobada en Brasil

hanzo-overwatch

Brasil nos ha dado una gran sorpresa después de reconocer a  La Iglesia Nacional de Hanzo, como una religión oficial, ubicando al personaje del juego como un dios para quienes decidan seguirle.

Su creador fue Mateus Mognon, joven jugador de Overwatch que estaba interesado en ver la «fortaleza» de las leyes en su país y demostrar lo fácil que puede llegar a ser la creación de un culto. Según explica el joven solo fue necesario una dirección física, la firma de cinco personas, la de un abogado, un breve conjunto de creencias elaboradas a modo de estatutos, y pagar unas cuantas tasas.

Por otra parte, los seguidores de este doctrina deberán bautizarse, así lo explica el adolescente:

El bautismo transcurre a través de una partida de Overwatch. Si el fiel no tiene dinero para comprar juego, el partido puede ser realizado a través del free-to-play Paladins, como apunta el inciso III del artículo 16

iglesia-de-hanzo

¿Por qué razón escogió a Hanzo? Muy bien sabemos que este personaje es uno de los arqueros más odiados, así Mognon nos aclara la razón:

Si puedo registrar una institución religiosa en nombre de uno de los personajes más odiados por los fans del juego de momento, realmente no hay límites a la legislación

Entre los mandamientos está prohibido decir «Hanzo Main», ya que es considerado un término despectivo en la jerga de los jugadores. Tendremos que esperar para descubrir cuántos creyentes podrá llegar a tener el arquero.

Comments

comments