Hydrogen One: el primer smartphone con pantalla holográfica ha sido anunciado

hydrogen-one

RED, la popular compañía especializada en cámaras cinematográficas, ha decidido meterse en el mercado de los smartphones, y no tiene pensado hacerlo de un modo modesto.

A través de una alianza con Android, la compañía ha anunciado que lanzará al mercado el RED Hydrogen One, el primer smartphone con pantalla holográfica, algo que nos tiene por igual entusiasmados y escépticos.

Lo mejor es empezar por el principio.

Lo primero que hay que saber sobre este dispositivo, es que es justamente muy poco lo que se sabe. La compañía solo ha anunciado pequeños detalles, como que tendrá una pantalla convencional de 5,7 pulgadas para las funciones básicas de cualquier Android, que tendrá a su vez un reflector integrado para generar imágenes pequeñas en 3D, algo que seguramente se vería como Leia en su mensaje para Obi Wan Kenobi en Star Wars: A New Hope. Así las cosas, no hace falta hacerse ilusiones con un dispositivo de mando a través de la imagen, al menos no de momento.

star-wars-leia

Ahora bien, el anuncio del RED Hydrogen One nos hace sentir entusiastas en muchos sentidos. Luego de experiencias previas con 3D en dispositivos portátiles, como en la Nintendo 3DS o el LG Optimus 3D, el hecho de que una compañía especializada en el medio esté experimentando con un smartphone así, genera curiosidad y optimismo.

Centrándonos en otros detalles, de lo poco que se supo llama la atención la promesa de que este smartphone será modular al estilo del Motoz Z; es decir, que los usuarios podrán agregar accesarios al dispositivo, los cuales estarán centrados en mejorar la captura de imagen, según parece.

RED también ha cuidado la compatibilidad con otros productos de su marca, y ya ha prometido que el Hydrogen One tendrá compatibilidad con las cámaras Scarlet, Epic y Weapon, funcionando como monitor externo y permitiendo controlarlas a distancia.

De momento no se tiene mayor información sobre el equipo, salvo la fecha de salida, que será en algún punto de 2018, y su costo: ni más ni menos que entre $1.195  para la versión en aluminio, y $1.595 para la versión en titanio. El costo del envío no está incluido.

Comments

comments