AMD lanza los Ryzen Pro, su nueva línea de procesadores

ryzen-pro-amd

Intel tiene un nuevo reto por delante para poder seguir siendo necesaria en el  mercado: este jueves 29 de junio, AMD ha impactado al lanzar su nueva línea de procesadores de alta gama, los Ryzen Pro, que han sacado una gran ventaja a la serie VPro de Intel.

Creados pensando principalmente en el sector empresarial, los Ryzen Pro han empezado a calar bien en otros sectores, donde los gamers son los primeros beneficiados de esta nueva ola de innovación distinta a Intel.

Para propósitos de su venta, los Ryzen Pro han sido diseñados y divididos en tres categorías:

  • Ryzen Pro 3: competidor directo de Core i3, está dirigido a personas que solo realizan labores típicas de oficina, con la ejecución de pocos programas, el uso de correos electrónicos convencionales y suit ofimática.
  • Ryzen Pro 5: competidor de los modelos Core i5, este modelo va dirigido a los usuarios intermedios, que buscan una buena experiencia en labores remotas.
  • Ryzen Pro 7: la estrella de la línea, compite contra Core i7 y va para los usuarios más aplicados, que trabajan en programas de diseño, arquitectura, 3D y similares.

Cada uno de estos modelos se divide a su vez en dos vertientes, que veremos a continuación.

Ryzen Pro 3

Ryzen Pro 3 1200. Con cuatro núcleos, cuatro hilos de ejecución y velocidad base de 3,1 GHz (boost de 3,4 GHz).

Ryzen Pro 3 1300. Con cuatro núcleos, cuatro hilos de ejecución y velocidad base de 3,5 GHz (boost de 3,7 GHz).

ryzen-pro-3

Ryzen Pro 5

Ryzen Pro 5 1500. Con cuatro núcleos, ocho hilos de ejecución y velocidad base de 3,5 GHz (boost de 3,7 GHz).

Ryzen Pro 5 1600. Con seis núcleos, 12 hilos de ejecución y velocidad base de 3,2 GHz (boost de 3,6 GHz).

ryzen-pro5

Ryzen Pro 7

Ryzen Pro 1700. Con ocho núcleos, 16 hilos de ejecución y velocidad base de 3,0 GHz (boost de 3,7 GHz).

Ryzen Pro 1700 X. Con ocho núcleos, 16 hilos de ejecución y velocidad base de 3,4 GHz (boost de 3,8 GHz).

ryzen-pro-7

En cuanto a características generales se refiere, todos los modelos de Ryzen Pro han optado por garantizar la seguridad por sobre cualquier cosa. AMD ha ideado para esto algo que llama “seguridad más allá del silicio”, en el cual todos los procesadores traen un chip independiente que cifra el contenido de la memoria RAM, protegiéndola de ataques físicos. Es en esta mayor apuesta por la seguridad en que los Ryzen Pro se distancian de las versiones anteriores.

Por otra parte, algo que ha hecho bastante bien AMD es busca posicionar mejor este producto,  a través de una extensión de la garantía de estos nuevos productos, que será de 36 meses, tres veces más que cualquier otro procesador en el mercado.

La primera versión de estos procesadores llegará a equipos de escritorio a finales de este año. Para las portátiles, la versión Ryzen Pro Mobile llegará en 2018. Los precios aún no han sido revelados.

Comments

comments