Muere Chris Cornell, a los 52 años

chris-cornell

El grunge y la música rock en general, acaban de vivir una nueva tragedia: Chris Cornell, el vocalista y líder de bandas emblemáticas como Soundgarden y Audioslave, ha fallecido el pasado 17 de mayo, al cometer suicidio.

De acuerdo con la información dada a conocer a los medios por los forenses que llevan el caso, el cantante se habría ahorcado cerca de la medianoche de este miércoles, en un hotel en la ciudad de Detroit, poco después de dar un concierto con Soundgarden, en gira por su reencuentro. El cuerpo fue encontrado por un amigo, pocas horas después del hecho.

Briam Bumbery, representante y amigo de Cornell, ha dicho a los medios que la muerte del cantante ha sido inesperada y ha preferido no especular sobre sus motivos. Aclaró que él y la familia agradecen los mensajes de apoyo recibidos hasta ahora, pero piden que «su privacidad sea respetada por el momento».

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en la ciudad de Seattle, Washington. De toda su vida se vio definido como «solitario» y «agorafóbico». También fue parte indispensable de la escena grunge que transformó la vida cultural de la ciudad y la identidad del rock a nivel mundial a mediados de los 80 y principios de los 90, principalmente por su participación en Soundgarden, fundada en 1984.

Como cantante, Cornell es considerado una de las voces representativas del grunge y del rock de los últimos años, por tener un registro impecable y por imprimir un tono ácido, grave y desgarrador a sus canciones. Esto le llevó a estar a la altura de cantantes como Kurt Cobain de Nirvana o Eddie Vedder de Pearl Jam.

Recordaremos con nostalgia a este artista, en tanto su leyenda seguirá creciendo gracias a interpretaciones -ahora clásicas- como estas:

Comments

comments