¿Quién es Adam Warlock?

Ahora que han pasado los días, y seguramente todos hemos visto Guardians of the Galaxy Vol. 2, es hora de hablar claramente y con spoilers.

Como sabemos, la película se desarrolló según como prometían los tráilers y las informaciones filtradas: el equipo de los Guardianes creció, Yondu falleció y nuevos miembros originales de los primeros comics, como Stakar (Sylvester Stallone), serán incorporados al equipo en el futuro.

Uno de estos nuevos personajes será el -ahora- villano Adam Warlock, quien no entró al UCM en esta película como esperábamos, pero que vendrá en Guardians of the Galaxy Vol. 3. Por lo pronto, es hora de conocer su historia.

adam-warlock-marvel

Biografía de Adam Warlock

Una de las cinco escenas postcréditos del filme (es la película de Marvel con más escenas de este tipo), nos muestra a la villana Ayesha, derrotada, frente a un capullo, al que llama “Adam”, su “más grande creacion”. Pues bien, en los comics la historia de ambos personajes siempre estuvo bastante ligada, por lo cual ver esto no fue una sorpresa.

Al igual que muchos otros personajes clásicos de Marvel, Adam Warlock fue introducido a los comics a través de Fantastic Four, específicamente en el número 66, en septiembre de 1967, siendo conocido al principio como Él.

warlock-cocoon-2

La biografía de Warlock nos dice que fue creado artificialmente, por medio de un capullo, por científicos de Enclave, con el propósito de usarlo como un arma modificada, superhumana. Sus poderes son muchos, como tener superfuerza, absorción de poderes cosmicos o regeneración a través a creación de capullos. Él, sin embargo, no era un ser malvado por naturaleza, razón por la cual, tras ser descubierto por los Cuatro Fantasticos, se reveló contra sus creadores, emprendiendo un camino por su cuenta.

Tras escapar de Enclave, Él conoció a Uatu el Vigilante, quien decide enviarlo a la Tierra. En nuestro planeta, el ser cósmico tuvo un enfrentamiento con Thor, y tras ser derrotado continuó su peregrinación por el Universo, curándose por medio de su capullo regenerador.

El siguiente paso importante de la historia de Él fue cuando conoció al Alto Evolucionador, quien lo rebautizó como Warlock y le dio la Gema del Alma, una de las seis Gemas del Infinito, pidiéndole que lo ayudara a salvar la Contra-Tierra, un planeta artificial que estaba siendo dominado por el malvado Hombre Bestia. Warlock lo vence, y en ese planeta un grupo de jóvenes le agregan el Adam a su nombre, completando su bautizo.

La Gema del Alma enfrentaría a Warlock en el futuro contra diversos villanos, como Thanos, quien quería apoderarse de todas las Gemas del Infinito. Warlock logra derrotarlo, pero en el proceso él mismo queda atrapado dentro de su propia gema. Ambos renacerían años después, y se enfrentarían durante los hechos de Infinity Gauntlet nuevamente.

credit-marvel

A finales de la década de 1970, el escritor Jim Starlin abriría una etapa importante en la historia de Adam Warlock, al enfrentarlo a un nuevo personaje, conocido como el Magus, una versión alterna y malvada del propio Warlock, que en el futuro sería usada por otros escritores de Marvel, haciendo pasar al personaje del lado del bien al del mal en distintas ocasiones, convirtiéndolo en un héroe o antihéroe difícil de clasificar.

Es justamente la versión del Magus, o un híbrtido malvado de Warlock y el Magus, la que al parecer veremos en Guardians of the Galaxy Vol. 3.

magus-warlock

Adam Warlock en el UCM

Como se ve, los orígenes de Warlock han sido alterados en la película, en virtud de incorporarlo al UCM de un modo coherente, y todo a través de su relación con Ayesha.

En los comics, Ayesha es un ser místico y poderoso que decide seguir a Warlock pues entiende que ambos son similares y deben permanecer juntos. En la película, sin embargo, Ayesha es la encargada de “crear” a Warlock, como se ha visto, con fines malvados.

adam-warlock-origenes

Al respecto de esto, el presidente de Marvel Studio, Kevin Feige, ha explicado:

No lo veremos (a Warlock) de nuevo hasta al menos Guardians 3. Una de las ideas de James (Gunn, el director) era despedir a Yondu por todo lo alto junto a los guardianes originales de los cómics. Esto, además, le da a James un nuevo lote de herramientas para usar en las próximas películas

Una de las ideas a que podemos apuntar, es que Warlock pueda aparecer también en la cuarta pelicula de Avengers que, según parece haber revelado la actriz Zoe Saldana, se llamaria Infinity Gauntlet.

Recordemos que en los comics, Warlock -junto con Thanos, Iron Man y otros pocos- es uno de los personajes que ha tenido el Guantelete con las Gemas del Infinito en su poder. Acaso Warlock pueda tener una disputa con Thanos en Avengers 4, intentando apoderarse del Guantelete Infinito, y eso sea parte de la “reinvención del UCM” que ha prometido Kevin Feige.

Por lo pronto, habrá que esperar para el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Estaremos atentos.

adam-warlock-avengers-infinity-war

Comments

comments

No se admiten más comentarios